Mitos del papel

Mito: los millennials prefieren los e-books

Si creías que los millennials prefieren un libro digital a uno impreso, tienes que leer esta nota.

banner-biopappel-ok

Existen muchas personas que ocupan su tiempo libre para comenzar a leer un libro, pero no todos tienen este increíble hábito, por ejemplo, la mayoría de los mexicanos solo leen casi cuatro libros al año por iniciativa propia.

8-Biopappel-nuevo (1)

Es común que cuando estés realizando tus actividades te encuentres a algunas personas que desde una Tablet, smarthphone o e-readers, estén leyendo su libro favorito, sin embargo eso no significa que todas las personas sean fieles a estas opciones de lectura y te diremos por qué.

De acuerdo a una encuesta del sitio Two Sides, siete de cada diez estudiantes prefieren los libros impresos que se encuentran en librerías en comparación con los digitales, ya que consideran que los impresos son más fáciles de leer.

A continuación te presentamos algunos motivos por las que los jóvenes prefieren la lectura de un libro impreso y que rompen con el mito de que la generación del milenio solo prefiere las versiones electrónicas:

  • Algunos estudiantes encuestados revelaron al portal que cuando leen en versión electrónica puede ser más cansado o dañar la vista.
  • No todos los libros impresos tienen versión digital.
  • Una encuesta realizada por The Bookseller reveló que el 72% de los lectores entre 16 y 24 años prefiere las versiones de papel, solo el 27% prefiere leer e-books.
  • Los celulares y las tablets cuentan con muchas otras aplicaciones, por lo que al leer un libro en estos aparatos es más fácil que se distraigan.
  • Una versión impresa tiene ventajas ya que puedes coleccionarlo, venderlo, prestarlo, regalarlo o simplemente incluirlo en la biblioteca de tu casa.

Es muy probable que la mayoría de los que se encuentren leyendo este artículo jamás se imaginaron que podrían leer un libro en sus celulares, y aunque hoy en día este hecho es revolucionario, estas versiones electrónicas continúan teniendo muchas barreras y desafíos.

Aunque las herramientas tecnológicas siguen evolucionando, el libro de papel continúa siendo el preferido en muchos grupos de lectores en el mundo, y para empresas como Bio Pappel es muy importante seguir fomentando el uso responsable del papel en todas sus presentaciones, en este caso los libros, por ello es uno de los principales proveedores de papel para la industria editorial mexicana.

Conoce otros mitos del papel

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]