PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas4 apps para enseñar a los niños a proteger el planeta

4 apps para enseñar a los niños a proteger el planeta

niño

Las problemáticas ambientales de la actualidad necesitan del apoyo de la sociedad en pleno, incluyendo a los pequeños de la casa que a través de dispositivos móviles pueden aprender sobre el cuidado del medio ambiente usando estas cuatro divertidas apps.

Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo que plantea las Naciones Unidas, 7 de ellos tienen relación directa con la protección del medio ambiente y es ahí donde la educación en cuanto a estos tópicos juega un rol trascendental. El uso de aplicaciones móviles está en su apogeo y muchas de ellas se preocupan por educar y enseñar a los más chicos sobre el uso eficiente de los recursos naturales, la contaminación, vida sostenible, reciclaje, combatir el cambio climático, proteger el planeta y promover el bienestar y vida saludable, facilitándoles información adecuada y pertinente a través de divertidos juegos o actividades que conllevan hacia un aprendizaje o la adopción de estilos de vida sostenible desde temprana edad. Estas son algunas de las apps que se destacan por educar a los niños en cuanto a temáticas medioambientales.

1-. El increíble chapuzón de Zoe

El increíble chapuzón de Zoe
El increíble chapuzón de Zoe

El increíble chapuzón de Zoe es una app animada creada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que a través de historias divertidas busca llamar la atención de los más chicos para que tomen conciencia acerca del cuidado del agua, cómo evitar que ésta sea desperdiciada y cómo el agua contaminada puede afectar de manera negativa la conservación de los humedales y el hábitat silvestre. La app está disponible para sistema IOS y Android. El increíble chapuzón de Zoe está dirigido a niños entre 7 y 11 años.

2-. Ecoenergías

ecoenergías
ecoenergías

Esta aplicación está dirigida tanto a niños como a adultos. De manera dinámica, Ecoenergías enseña sobre los diferentes tipos de energías renovables, como lo son la energía solar, eólica e hidráulica. Esta aplicación surge en Bucaramanga, Colombia y busca que todas las personas la descarguen y tengan conciencia del uso y los beneficios que tiene las energías renovables sobre el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales. Esta app solo está disponible para sistema IOS.

3-. Trash Splat

Trash Splat
Trash Splat

Trash Splat enseña a los niños cómo “salvar el mundo” y el medio ambiente a través del reciclaje. Esta app desarrolla en los niños la filosofía de que reciclar es divertido y que te puedes convertir en un héroe si lo haces, organizando y distribuyendo los desperdicios en tres canecas: Verde (orgánico), Gris (papel o cartón) y Azul (plástico). Esta app es totalmente gratuita y se encuentra disponible para sistema IOS y Android.

4-. Nature Bert earth

Nature Bert earth
Nature Bert earth

Esta app está dedicada a niños entre 1 y 5 años, quienes tienen el reto de salvar a todos los animales que tengan problemas, la cual busca educarlos a través de mensajes para proteger el planeta y ahorro consciente del uso del agua y energía, así como también no arrojar por ejemplo bolsas plásticas al mar porque puede afectar la vida de las tortugas. Estas simples tareas que realizan los niños pueden contribuir y ayudar a reducir el costo de las facturas de recibos públicos con el paso del tiempo. Disponible para sistema IOS y Android.

Estas 4 apps muestran avances significativos en temas de educación ambiental para niños, ya que pueden ayudar a fomentar una consciencia ambiental sobre hábitos y actitudes que podemos implementar en nuestras labores diarias y que, tanto niño como adultos, ayudemos a proteger el planeta. ¿Has jugado alguna de estas con tus hijos?


SustentusSUSTENTUS

SUSTENTUS concentra sus esfuerzos en el área de sostenibilidad, por medio de estudios orientados hacia la gran empresa y el emprendimiento social, propiciando la vinculación entre la academia, la iniciativa privada, y las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El centro pertenece a EGADE Business School sede Monterrey, y es dirigido actualmente por su fundador el Dr. Gerardo Lozano Fernández, quien ha estudiado la sostenibilidad empresarial desde el año 1999.En esta columna encontrará casos sobre empresas y OSC que han generado un desarrollo sostenible en diversos países de Latinoamérica. Además encontrará diversos análisis y opinión sobre las tendencias y prospectiva de la sostenibilidad empresarial a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR