PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMito: todas las campañas verdes ayudan al medio ambiente

Mito: todas las campañas verdes ayudan al medio ambiente

banner-biopappel-ok

Cada que visitas tu tienda favorita, ¿qué es lo que revisas antes de comprar un artículo? Muchas personas escogen sus productos por la marca, cierto, pero hay un sector cada vez más amplio que se interesa por saber más y revisa la información del producto en las etiquetas.

Desde hace algunas décadas existe una tendencia llamada greenwashing, esta práctica hace referencia a características verdes y amigables con el medio ambiente que dice tener un producto aunque no sean ciertas.

El sitio Two Sides ha llevado a cabo una exitosa campaña global contra el greenwashing. Datos del portal arrojan que han logrado convencer al 70% de las organizaciones mundiales, de eliminar los mensajes engañosos de productos que pretendan ser verdes, ya que la mayoría de esta información miente al consumidor.

Uno de los productos que está siendo criticado es el papel, ya que muchas empresas aconsejan a sus colaboradores sustituir el papel por la tecnología para poder realizar su trabajo.

El uso del papel se ha juzgado duramente, sin embargo habría que averiguar qué hay detrás de sus prácticas, ya que la industria del papel ha invertido mucho en energías limpias para la elaboración del material y siendo el papel una fuente natural, renovable y reciclable, es una alternativa sustentable para comunicarnos, siempre y cuando se utilice de forma responsable.

En distintos países a lo largo del planeta se ha promovido la sostenibilidad de la industria de las comunicaciones impresas, difundiendo que el uso de papel como medio de comunicación es atractivo, práctico y sostenible.

7-Biopappel-nuevo (2)

Go paperless, go green o save trees, son solo algunas frases que puedes encontrar en portales en línea o firmas de correo, pero ¿de verdad es esta la solución para reducir la huella ambiental? A continuación te diremos algunos datos para que tú juzgues por ti mismo.

  • Los grandes corporativos usan afirmaciones ambientalistas falsas con el fin de que los consumidores dejen de usar papel y cambien las versiones impresas por digitales, pero hay que señalar que la energía eléctrica usada para los equipos también provoca emisiones, de modo que no podría señalarse como 100% verde.
  • Gracias a la campaña de Two Sides 377 corporativos se investigaron, de los cuales, 240 de ellos utilizaron declaraciones engañosas, y 168 compañías quitaron los mensajes en contra del papel.
  • La mayoría de las afirmaciones ambientalistas están hechas sin evidencia.

En la actualidad empresas que se dedican a la producción de papel, como Bio Pappel, hacen que este material tenga un proceso de fabricación sostenible al utilizar solo fuentes recicladas y reciclables; fomentando el uso responsable, y mostrando e identificando las verdaderas bondades del papel.

Conoce otros mitos del papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR