Construyendo comunidades sostenibles

Conoce este residencial 100% autosuficiente

Este conjunto residencial replantea la manera de vivir ante la latente sobrepoblación.

BANNER-02-columna-cemex

El estudio danés Effekt presentó en la actual exposición de la Bienal de Venecia un proyecto de vivienda autosostenible que combina las últimas tendencias en diseño, ecología y sobre todo estilo de vida que espera inaugurar las primeras 25 viviendas en el 2017.

El desarrollo inmobiliario llamado ReGen Villages, en referencia al concepto de “Regeneración” tendrá su primera fase en la comunidad holandesa de Almere, reafirmando la importancia que tiene para este país el desarrollo de comunidades sostenibles.

El concepto de ReGen Villages surge a partir del latente problema de sobrepoblación que se vive actualmente, ya que se estima que para 2050 la población mundial alcance los 10,000 millones de habitantes, lo que implicará un gran reto para abastecerse con recursos naturales limitados.

Ante este reto, el conjunto residencial se enfoca en satisfacer las necesidades de un consumidor que lleva un estilo de vida sofisticado, pero también, consciente del medio ambiente. Toda la energía que alimentará a ReGen Villages será renovable y ahí mismo se producirán alimentos orgánicos; además de que contará con las instalaciones adecuadas para gestionar el agua y residuos de manera eficiente.

Según sus creadores, una familia de tres personas podrá abastecerse sustentablemente de alimentos en este complejo. En un espacio de apenas 639m2 cada una de las familias podrá cultivar sus alimentos utilizando un sistema de agricultura hidropónica; un método que en lugar de suelo utiliza soluciones minerales para la siembra, y con el que se ahorra 98% de tierra y 90% de agua comparado con el sistema de agricultura tradicional. Al utilizar menos espacio también se liberará más espacio para la biodiversidad en la comunidad.

home

ReGen Villages es un proyecto que no solo suma plusvalía y es amigable con el medio ambiente sino que también motivará a las familias a desarrollar un verdadero sentido de comunidad, formando un ecosistema local reconectado con la naturaleza y de acuerdo a los principios de consumo responsable y migrando de un estilo egocentrista, donde el ser humano actúa como si fuera la única especie del planeta, a un estilo más consciente y ecológico.

ego eco

Te invitamos a conocer más a detalle el ReGen Villlages. ¿Te gustaría vivir ahí?

villa

regreen

village

village1

village 2

El tema de este artículo está ligado al Objetivo 11 del Desarrollo Sustentable… ¿Cómo contribuye CEMEX a alcanzarlo?

Objetivos de Desarrollo Sostenible CEMEX

Imágenes extraídas de www.effekt.dk

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact