PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMito: la cultura paperless es una gran manera de cuidar los ecosistemas

Mito: la cultura paperless es una gran manera de cuidar los ecosistemas

banner-biopappel-ok

Actualmente vivimos en una época de cambios tecnológicos y los medios digitales han reemplazado hasta la forma común en la que compramos o leemos un libro.

Seguramente recuerdas cuando ibas a la escuela, tus profesores te exigían imprimir todas tus tareas, hoy en día muchas personas prefieren traerlas en un dispositivo electrónico como USB, Tablets, o celulares.

Paperless es un término que se ha utilizado principalmente para dejar de consumir papel en nuestras actividades escolares y laborales, ¿pero realmente crees que emplear un celular es más responsable que imprimir una hoja?

9-Biopappel-nuevo

Es posible que los dispositivos que reemplazan el uso de papel sirvan para mantenernos conectados, son prácticos y fáciles de adquirir, pero no debemos creer que estas herramientas son la mejor y única opción para contrarrestar el daño a los ecosistemas, tampoco que a través de una cultura sin papel se evitará la destrucción de bosques ya que existen más industrias que dejan una huella ecológica considerable.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, cambiamos un teléfono celular cada 18 meses, menos del 10% de estos dispositivos se reciclan y muchos de ellos simplemente terminan como residuos en basureros, convirtiéndose en un problema grave de contaminación para el planeta.

La mayoría de las personas piensa que utilizar papel para imprimir, envolver o escribir está acabando con los ecosistemas. Antes de creer en este mito, debes saber que el papel cuenta también con factores sostenibles.
A continuación te enlistamos algunos de ellos, de acuerdo con el sitio Two Sides:

  • El papel es fácil de compartir, no necesita cables o energía y además cuenta con solo 8 mm de grosor y pesa menos de 400 g.
  • Este material es el que más se recicla en todo el mundo, se puede reusar hasta siete veces para convertirlo en un nuevo producto de papel.
  • En toda América del Norte se recupera más del 65% de papel.
  • Los bosques certificados de donde se extrae madera para la elaboración de papel, cuentan con características que ayudan a proteger el agua y el aire, así como con las certificaciones que garantizan la sustentabilidad y cuidado del ambiente.

Bio Pappel, la empresa líder en la elaboración del papel se ha encargado de reciclar el material a través de procesos certificados para que llegue a tus manos de forma responsable. Tú como consumidor tienes en tus manos la decisión de comprar estos productos amigables con el medio ambiente y, una vez que los uses, ayudar en su separación para volverlos a reciclar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR