PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMiradas infantiles

Miradas infantiles

Silvia Rojo, presidenta del Patronato del Fondo para Niños, presenta la muestra fotográfica ‘México visto por sus niños’ en la Biblioteca José Vasconcelos

Mostrar a los mexicanos una visión diferente a la cotidiana, además realidad nacional, fueron los motivos por los que Silvia Rojo, presidenta de Patronato del Fondo para Niños, organizó la exposición “México visto por sus niños”, en la Biblioteca José Vasconcelos.

Como resultado de un taller fotográfico, impartido a niños de entre 8 y 15 años de edad en los estados de Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chiapas, la muestra exhibe imágenes tomadas por los infantes durante el 2006.

“Disfruté poderle dar a los niños el gusto de que la gente conozca al México que ellos ven”, comentó Silvia Rojo.

Fondo para Niños de México es una fundación que atiende a 70 mil niños y familias en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad.

En el curso ofrecido a los pequeños, se impartieron conocimientos básicos de fotografía y composición, con los que se logró desarrollar su autoestima y creatividad, manifestada en sus trabajos.

La muestra está conformada por 80 imágenes contenidas en un catálogo, editado en el 2006, el cual se presentó en Canadá en 2008 y, el año pasado, en algunas ciudades de Estados Unidos.

“Me parece excelente que hagan estas exposiciones que hablan de lo que realmente es México”, comentó Claudia Cantú, “el trabajo es muy bonito, muy valioso, ya que les crea conciencia a los niños de luchar por su País”.

Club, Suplemento, Reforma, pág. 42-44
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR