PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMinnie Mouse deja la minifalda

Minnie Mouse deja la minifalda

Los personajes de Disney se caracterizan por marcar generaciones. El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo inició esta travesía con Mickey y Minnie Mouse, quienes se han posicionado como personajes icónicos que han hecho historia, y no dejan de hacerla… ya que ahora Minnie usa pantalones.

El vestido rojo con puntos blancos sufrirá transformaciones de la mano de una diseñadora de moda con gran renombre, trayendo consigo una revolución en la forma en que conocemos a este personaje.

¡Ahora Minnie usa pantalones!

Minnie es un referente de entretenimiento para millones de niños y niñas alrededor del mundo, sin embargo, dicho personaje no ha sido siempre el que conocemos actualmente, pues ha sufrido transformaciones, tanto en su diseño animado como en su vestuario.

Por ejemplo, Minnie al igual que Mickey, pasó de tener ojos negros a ojos con párpados, de blanco y negro a color. De igual forma la vestimenta de Minnie ha cambiado, de falda negra con sus enaguas a una falda blanca con tacones y un sombrero, para después tener una falda con puntos (todo en escala de grises).

Hay que recordar que el color para Mickey y Minnie fue posible hasta 1935 con el corto The Band Concert. En es fecha el vestuario de Minnie tuvo color: una falda azul y un moño. De hecho, se calcula que existen cerca de 200 vestidos en el clóset de Minnie.

El icónico vestido rojo con puntos blancos es con el cual se identifica a Minnie, sin embargo, esto cambiará, ya que de acuerdo con CNN, Minnie usa pantalones: la eterna novia de Mickey deja los vestidos y usará esta prenda. Frente a la noticia, los comentarios, las dudas, los aplausos y las críticas no se han hecho esperar.

Minnie usa pantalones

La nueva imagen de Minnie se materializará en marzo cuando se celebre el 30 aniversario de Disneyland París, además, será una forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El nuevo vestuario estará a cargo de Stella McCartney, la elección de la diseñadora se debe al liderazgo femenino de la creativa.

Para Minnie, estar presente en el mundo de la moda y con grandes diseñadores y diseñadoras no es nada nuevo, de hecho, en el 20 aniversario de Disneyland París lució un vestido diseñado por la firma Lanvin.

Ahora Minnie usa pantalones, y es un tema que está despertando pasiones, tanto en redes sociales como en la televisión. Algunos fans de la ratoncita han hecho referencia a que:

No es la primera vez que Minnie usa pantalones, pues la capitana Minnie Mouse fue la primera en utilizar esta prenda. Incluso ese look se acompañaba de una estrategia de empoderamiento para las niñas y las mujeres.

La iniciativa Disney Cruise Line tuvo como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en la industria marítima. 

El debut de Captain Minnie Mouse, los nuevos programas para jóvenes y la financiación de becas están diseñados para empoderar a las niñas y mujeres jóvenes para que sigan carreras en la industria de cruceros y tracen un rumbo hacia el éxito.

Disney Cruise Line.

Como es posible ver, no es novedad que Minnie use esta prenda de vestir, empero, sí la ocasión en que más se ha hecho ruido al respecto. Hasta el momento, solo se sabe que Minnie usará pantalones para el 30 aniversario de Disneyland París, pero no hay claridad sobre si solo es un outfit que se agregará al nutrido clóset de Minnie o será permanente, únicamente se ha mencionado que será una forma de celebrar al parque parisino y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, Stella McCartney señala que Minnie siempre ha sido importante para ella, ya que:

Compartimos los mismos valores, y lo que me encanta de Minnie es que personifica la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad, y además, tiene un gran estilo.

Stella McCartney , diseñadora.

Entonces si no es la primera vez que Minnie usa pantalones… ¿Por qué la controversia?

En Fox News, Jesse Watters y Candace Owens opinaron al respecto. Watters señalaba: “Están locos de aburrimiento” mientras Owens afirmaba que «lo vuelven incómodo para todos los demás”.

minnie usa pantalones

A esos comentarios se sumaron otros en redes sociales, en especial en Twitter, en donde se dijo que«La sociedad despierta está arruinando literalmente todo«, para otros solo era un exageración pelearse por el atuendo de Minnie. Pero… ¿el hecho de que Minnie use pantalones es trascendental?

La respuesta es sí, sobre todo si lo vemos desde una perspectiva de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Escuchar a los stakeholders

Mucho se hablado dentro de la RSE sobre atender a los stakeholders o grupos de interés, es decir, los principales interesados en una compañía: inversionistas, colaboradores, clientes, proveedores, así como las comunidades en donde realizan operaciones.

En ese sentido, una empresa como Disney tiene un impacto global a través de su contenido y sus personajes, en especial Minnie, la ratoncita risueña que llega a miles de hogares a entretener a las y los más pequeños. Sin mencionar que sus productos son vendidos por millones en todo el mundo.

Al tener esto en cuenta, el hecho de que ahora Minnie use pantalones puede colaborar a romper estereotipos de género como el que las niñas o las mujeres solo deban usar falda. Y aunque parezca un tema que ya se ha superado, la realidad es que no es así.

Por solo mencionar un ejemplo, en muchas las aerolíneas, aún cientos de mujeres sobrecargos son obligadas a utilizar falda para realizar sus labores, esto sin importar si la prenda de vestir resulta cómoda o práctica. Además, si bien es cierto que una prenda no hace la igualdad de género, sí permite que desde la niñez se empiecen a romper estereotipos.

minnie usa pantalones niña

Disney no ha informado postura alguna sobre el tema, o si esta celebración de Minnie utilizando pantalones sea un cambio de estrategia corporativa, lo único claro es que se presentará otras formas no hegemónicas de vestimenta y que es una posibilidad para escuchar a sus grupos de interés.

En ese sentido, la representación, vestimenta y actitudes de un personaje tan icónico como es Minnie puede contribuir a tener un mundo mejor, solo basta que las estrategias se sumen verdaderamente dentro del corazón de las empresas.

«Celebration Band featuring Mickey and Minnie Mouse» by armadillo444 is licensed under

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR