PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La RSE de Disney: ¿Es el lugar más feliz de la tierra?

La RSE de Disney: ¿Es el lugar más feliz de la tierra?

La compañía líder en la industria del entretenimiento familiar muestra al mundo cómo la sostenibilidad no está peleada con la rentabilidad; por ello comunica al mundo sus esfuerzos y acciones. Conoce como la RSE de Disney se ha convertido en la fortaleza de sus operaciones y competitividad en el mercado…

The Walt Disney Company, además de ser la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo; registra un valor de mercado de aproximadamente 195.500 millones de dólares estadounidenses. Operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión abierta y por cable.

De acuerdo con 2021 Global RepTrak 100 es señalada como una empresa líder en reputación. ¿Qué hace a esta compañía un referente a seguir a nivel global en cuanto a la responsabilidad social corporativa? e incluso cómo modelo de negocio.

Ranking de las principales empresas de medios de comunicación del mundo en función del valor de mercado en 2020 (en miles de millones de dólares)

Ciertamente el estudio de reputación de Global RepTrak 100 mide desde hace diez años las palancas que impulsan la reputación corporativa de las principales empresas multinacionales; y cómo son percibidas en las 15 economías más importantes a nivel global. A partir de una escala de 0 a 100 mide cómo se sienten las personas hacia una empresa en particular; a través de siete dimensiones racionales: productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas.

Los resultados muestran una percepción alta en la oferta de productos y servicios; destacando la innovación y liderazgo que han sido adaptados a las expectativas de los consumidores. Además se encuentra entre las 15 primeras en la puntuación de propósito; una nueva métrica desarrollada por el Reputation Institute, que captura el propósito superior y la relación positiva de una empresa con los accionistas. El estudio también destaca que la RSE DE Disney lleva 10 años en el top de empresas líderes en reputación desde que se realizó el primer Global RepTrak en 2011.

La magia de la RSE de Disney

Nuestro enfoque de la responsabilidad social corporativa se basa en el largo y duradero legado de compromiso de la Compañía en nuestros lugares de trabajo y comunidades y nuestras acciones para proteger el medio ambiente.

Al comienzo de su página web,es lo que se aprecia de la RSE de Disney. Para abordar todos los componentes de esta declaración, la empresa reúne múltiples estrategias para lograr los siguientes objetivos:

  • Equidad e impacto social
  • Desarrollar contenido, productos y experiencias inclusivos y positivos
  • Fuerza laboral feliz y cadenas de suministro seguras e inclusivas
  • Compromiso con la gestión medioambiental

Ciertamente el enfoque de Disney hacia la RSE consiste en crear contenido, productos y experiencias inclusivos y positivos; tomar medidas para proteger el medio ambiente; y brindando consuelo, inspiración y oportunidades a niños y familias de todo el mundo.

Pero, ¿cómo logra Disney cumplir eficazmente su plan de responsabilidad social?; además de favorecer satisfactoriamente a sus steakholders y brindarles beneficios que no cualquier corporación ofrece. Su RSE se construye en base a 6 pilares e incluso sus esfuerzos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2023 (ODS).

Impacto social

Voluntariado;es un programa de la compañía en el cual los empleados apoyan como voluntariado a diferentes causas de la sociedad civil; como asistir a hospitales a brindar un rato alegre a los niños; apoyo en el desarrollo de habilidades profesionales. Incluso líderes de grupos ayudan a crear conciencia acerca de metas ambientales y el cuidado de la naturaleza. Programas para jóvenes; brindan acceso y oportunidades a jóvenes desatendidos y subrepresentados. Por mencionar algunos programas.

Sostenibilidad del medio ambiente

En este pilar, Disney se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los desechos, conservar los recursos hídricos y proteger el planeta a medida que operamos y hacemos crecer nuestro negocio.

Disneyland Paris utiliza energía geotérmica para ayudar a alimentar sus parques temáticos y complejos turísticos en el lugar. La línea de cruceros de Disney en Castaway Cay en las Bahamas utiliza energía solar para calentar el agua para su tripulación en la isla.

Una historia de éxito en sostenibilidad: la llamada de lo salvaje

Otra forma en que la RSE de Disney mostró ser sustentable, fue en la producción de la película The Call of the Wild. 20 th Century Studios de Disney quería producirla de la manera más responsable con el medio ambiente. Por esta razón el equipo de producción, elenco y staff se dedicaron a reducir los desechos, reciclar los materiales usados y adoptar las energías renovables. A partir de estos esfuerzos se logró desviar más del 82% de sus desechos de los vertederos y generar importantes ahorros de costos y carbono en el proceso.

Conservación de Disney

A través de la fundación Disney Conservation se han destinado $ 100 millones para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta. Incluso el Team Wildlife lidera los mejores programas científicos para conservar la vida silvestre. Y conectar a las personas para construir una red para la naturaleza así como cuidar al planeta a través de acciones cotidianas. De esta forma busca trabajar con organizaciones y comunidades sin fines de lucro en soluciones integrales de conservación y celebrando a los héroes dedicados a salvar la vida silvestre y los lugares salvajes.

Finalmente también contempla experiencias que conectan a los niños a la naturaleza a través de la exploración y el descubrimiento.

Cadena de suministro

La RSE de Disney trabaja enfocándose en factores de trabajo, seguridad y medio ambiente. Por ello se promueve la ética en los productos de la marca; todo esto busca mejorar las condiciones de trabajo en las instalaciones de producción, , y explorar formas de reducir el impacto medioambiental en la cadena de suministro. A través de los siguientes objetivos en la gestión de una cadena de suministro responsable:

  • Aumentar la inclusión y participación de la cadena de abastecimiento con el fin de promover lugares de trabajo seguros y con toma de decisiones incluyentes hacia todos los trabajadores y respetuosas donde se producen productos con la marca Disney.
  • Fomentar programas de apoyo  e iniciativas que aborden factores fundamentales del trabajo dentro de nuestra cadena de suministro.

Contenido y productos

Si bien, Disney tiene casi 100 años de trayectoría y creando contenidos sobre un eje temático que violentaba o invisibilizaba ciertos sectores de la sociedad; en una cuestión de estrategia corporativa tuvo que reiterar su compromiso con la equidad social a partir de un enfoque de seis pilares que contribuyeran verdaderamente al aumento de la diversidad y la inclusión: transparencia, representación, responsabilidad, comunidad, contenido y cultura.

Así mismo la compañía también realizó una serie de conversaciones de ocho partes llamada Reimagine Tomorrow para tener conversaciones auténticas con empleados y expertos para discutir el progreso en Inclusión.

De hecho también parte del nuevo contenido es representar a personas con discapacidades. Por ello trabaja de forma conjunta con RespectAbility, organización sin fines de lucro que promueve políticas y prácticas que empoderan a las personas con discapacidades para que tengan un futuro mejor. Disney también patrocina el laboratorio anual RespectAbility LAB, que capacita a profesionales del entretenimiento con discapacidades que trabajan detrás de la cámara y los conecta con los principales estudios, redes y producciones.

Informes de Resultados

El factor de la transparencia es un elemento clave para la RSE de Disney. Muestra a sus steakholders el compromiso de sus acciones y resultados. Además estos informes permiten a la compañía evaluar su desempeño.

Esto lo muestran en su portal web a través del que comparten sus esfuerzos de responsabilidad social y ambiental.

Disney muestra constantemente su compromiso de crear un mundo mejor a nuestro alrededor a través de sus historias y experiencias. La próxima generación de creadores también está teniendo la oportunidad de generar cambios a través de iniciativas como Disney Launchpad – Shorts Incubator. ¿Es su reputación y RSE lo que hace a Disney una marca favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR