PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMinistros del G-20 buscarán mecanismos para crear empleos de calidad

Ministros del G-20 buscarán mecanismos para crear empleos de calidad

Los secretarios del Trabajo y Empleo se reunirán el 17 y 18 de mayo a fin de conocer sus propuestas y de enriquecer el debate sobre la creación de empleo de calidad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará, el 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), donde se identificará las políticas que han contribuido a la creación de empleo de calidad, estabilización económica y las reformas estructurales para el crecimiento de la oferta laboral.

«El tema de empleo de jóvenes, por mandato de los Líderes, los Ministros de Trabajo y Empleo designaron expertos que colaboran desde diciembre pasado en el Equipo del G20 sobre Empleo (G20 Task Force on Employment), el cual identifica políticas públicas que han resultado exitosas para enfrentar los desafíos en esta material».

Task Force ha trabajado en construir un banco o biblioteca electrónica de políticas públicas exitosas que los países del G20 han empleado para enfrentar los desafíos del empleo juvenil y en una estrategia de políticas públicas que faciliten, por una parte, la creación de empleo de jóvenes, y por otra, la transición efectiva escuela-trabajo.

Los resultados de estos esfuerzos serán un insumo para las discusiones de los Ministros en su reunión del 17 y 18 de mayo.

La Presidencia Mexicana del G20 propone buscar estrategias innovadoras lo que significa dotar a los trabajadores de las habilidades y capacidades demandadas por una industria nueva o por industrias que están en proceso de reconversión. Asimismo empleo con seguridad social y salarios dignos, particularmente para los jóvenes, y las estrategias que exploren la industria verde como generadora de trabajo.

«Por ello, plantea que los Ministerios de Trabajo deben de jugar el papel de facilitadores de la inserción de los trabajadores en las nuevas ocupaciones, y al mismo tiempo promover que los nacientes empleos se inserten en el sector formal, estén bien remunerados y permitan el goce de todos los derechos y de seguridad social».

Asimismo, el 17 de mayo los Ministros de Trabajo y Empleo se reunirán con representantes de organizaciones de trabajadores y empresarios para conocer sus propuestas a fin de enriquecer el debate sobre la creación de empleo de calidad.

A lo largo de este proceso, desde que el Gobierno de México asumió la Presidencia del G20 en diciembre pasado, ha impulsado canales que contribuyen al diálogo social incluyente, promoviendo encuentros con los actores del mundo laboral.

Fuente: milenio.com
Por: Blanca Valadéz
Publicada: 06 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR