PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCumple Hollande con igualdad de género

Cumple Hollande con igualdad de género

Las carteras más importantes, como la de Relaciones Exteriores, Economía y Defensa siguen estando a cargo de hombres

El Gobierno del Presidente galo, Francois Hollande, cuya composición fue anunciada el miércoles, es también el primer gabinete de Francia en el que la paridad entre hombres y mujeres es totalmente respetada, con 17 mujeres y 17 hombres a cargo de carteras.

Se trata del cumplimiento de una de las promesas de campaña del nuevo Mandatario. No obstante, los puestos más prestigiosos son ocupados por hombres, exceptuando el de Justicia, a cargo de Christiane Taubira, de 60 años de edad.

Laurent Fabius es el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Pierre Moscovici ocupa la cartera de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Dos mujeres ocupan los Ministerio de Cultura y Asuntos Sociales y Salud, Aurélie Filipetti y Marisol Touraine, hija del respetado sociólogo galo Alain Touraine y la investigadora chilena Adriana Arenas Pizarro.

El Gobierno estará dirigido por el Primer Ministro, Jean-Marc Ayrault.

Michel Sapin, cercano aliado a Hollande, ocupa el Ministerio de Trabajo y una de las figuras del ala izquierda del Partido Socialista (PS), Arnaud Montebourg, la cartera de Reconstrucción Productiva.

El Ministerio del Interior estará a cargo del representante del ala derecha del PS, Manuel Valls, hijo de españoles, nacido en Barcelona.

Jean-Yves Le Drian, presidente del consejo regional de Bretaña, al oeste, de donde es oriundo el Primer Ministro, fue nombrado Ministro de Defensa.

La gran ausente es, sin duda, la primer secretaria del Partido Socialista, Martine Aubry, derrotada por Hollande en las primarias de 2011 para designar al candidato presidencial socialista.

El nombre de la lideresa socialista había circulado como posible Primer Ministro, pero finalmente el nuevo Presidente optó por Ayrault, quien lo apoyó desde el inicio en su larga marcha hacia la presidencia.

Fuente: reforma.com
Publicada: 16 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR