PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDiputados exhortan a impulsar terrazas y balcones verdes

Diputados exhortan a impulsar terrazas y balcones verdes

La Asamblea Legislativa (ALDF) exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal a desarrollar un programa para incentivar a los residentes de unidades y desarrollos habitacionales a colocar vegetación en balcones y terrazas.

Con esta medida, la diputación permanente busca revertir el fenómeno que se da en las ciudades con la urbanización, y que en la capital ha contribuido a la disminución de las áreas verdes, por el desarrollo de los últimos años.

De acuerdo con datos de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del órgano legislativo, de 1945 a 2011, en la capital se redujeron, al menos 10 metros de vegetación por habitante.

Ya que en un principio de la urbanización se contaban con 25 metros, mientras que el año pasado el índice señalaba que se decremento a 15.1 metros cuadrados de vegetación por capitalino.

Situación que le ha valido al Distrito Federal colocarse en el listado de las ciudades consideradas como las más contaminadas a nivel mundial, además de obtener el título de la Ciudad de América del Norte con más contaminación en el aire, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Por lo que los asambleístas exhortaron a la administración local a intervenir cuanto antes con una estrategia de condonación de impuestos o incentivos a los capitalinos que adopten la medida para coadyuvar a la mitigación del cambio climático.

Esta propuesta podría ser una réplica del descuento del 10 por ciento sobre predial que otorga la administración capitalina a los capitalinos que desarrollan las denominadas “azoteas verdes” en sus casas.

El dictamen avalado ayer, al cual le dio lectura el perredista Erasto Ensástiga Santiago, detalla que la reducción de las áreas verdes significa el aumento de dióxido de carbono debido a la falta de consumo por parte de la vegetación.

Lo que promueve el incremento en la temperatura y genera un foro de enfermedades que afectan claramente la salud de la comunidad, como las relacionadas con las vías respiratorias, como el asma.

Por ello, el documento considera que al incrementar la vegetación en los balcones de las unidades habitacionales genera más beneficios al ambiente y a sus habitantes, además de que la política podría extenderse entre las distintas áreas de la ciudad.

Ya que las plantas y arbustos descontamina el aire oxigenando y lo purifican, a través de la producción de oxígeno y la retención de partículas, además de brindar un paisaje agradable y fresco.

Fuente: cronica.com.mx
Por: Jennifer Alcocer Miranda
Publicada: 17 de mayo de 2012

1 COMENTARIO

  1. Hola : Me parece que esto de las Terrazas y Balcones verdes , es perder el valioso tiempo. Es una verdadera tontería.
    Existen asuntos pendientes mucho más urgentes… Pero.. Cada cabezota es un mundo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR