PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn Toluca Eruviel Ávila echa a andar el programa Dar la Vuelta...

En Toluca Eruviel Ávila echa a andar el programa Dar la Vuelta al Parque

Un total de ciento setenta bicicletas estarán al servicio gratuito del público en general en los parques metropolitanos de Metepec y Toluca, en calidad de préstamo

El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha en Metepec y en Toluca, el programa ambiental Dar la Vuelta al Parque, el cual consiste en el préstamo gratuito de bicicletas, ahí se aseguró que se impulsará este tipo de transporte, dado que es una alternativa de movilidad y procura el cuidado ambiental.

“Buscamos desarrollar estrategias de promoción para el uso de la bicicleta, como medio de transporte para todos los mexiquenses, sin distingo de su nivel socioeconómico, edad, ocupación o género. En otras palabras, se buscará que el derecho a moverse con facilidad en las ciudades, sea un derecho para cualquier persona, para cualquier ciudadano, para cualquier habitante, y no únicamente para los que disponen de un vehículo motorizado”, dijo el gobernador mexiquense.

Además de que con esta iniciativa se hace frente a uno de los problemas más graves del país, que es la obesidad, ya que México registra un índice nacional de sobrepeso y obesidad, en niños de 5 a 11 años, de 26 por ciento.

Enfatizó que este programa, iniciado en Cuautitlán Izcalli, ahora será implementado en los parques Ambiental Metropolitano de Toluca y Ambiental Bicentenario de Metepec, cada uno de ellos con 85 bicicletas, que serán prestadas sin costo a partir del próximo fin de semana, lo único que deben presentar es una identificación oficial.

Ávila Villegas estuvo acompañado por el secretario estatal de Medio Ambiente, Carlos Cadena Ortiz de Montellano; del presidente de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta; los alcaldes de Toluca y Metepec, Guillermo Legorreta Martínez y Jaime Efraín Hernández González, respectivamente, así como por representantes de Asociaciones Civiles.

Fuente: eluniversaledomex.mx
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR