PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMinimulta a bancos por incumplir la ley

Minimulta a bancos por incumplir la ley

El Banco de México (Banxico) sancionó con 940 mil pesos a ocho bancos por violar la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

De acuerdo con el instituto central, en lo que va del año las entidades financieras infractoras fueron: American Express, BBVA Bancomer, Bancoppel, Banco Wal Mart, Mifel, Interacciones, Banamex y Banco Regional de Monterrey.

En 2011, las multas sumaron 2 millones 489 mil 607 pesos.

La institución que acumuló el mayor número fue BBVA Bancomer, con tres sanciones por las que pagó 313 mil 456 pesos, debido a que no registró comisiones ante Banxico, con al menos 30 días naturales antes de su entrada en vigor. También incumplió con el procedimiento de reclamación por cargos a tarjetas de crédito no reconocidos por su titular.

Otra multa se debió a que para cálcular del Costo Anual Total (CAT), no utilizó la fórmula, no incluyó los intereses ordinarios ni la comisión por la administración.

Tampoco consideró periodos uniformes, e incluyó el IVA en el importe de una comisión y en intereses ordinarios.

A Banco Walmart se le aplicó dos sanciones por un monto total de 244 mil 65 pesos, ya que no abonó los recursos en las cuentas de los titulares a más tardar el cuarto día hábil bancario siguiente a la recepción de la queja por cargos no reconocidos.

Otra de las infracciones se debió a que para determinar el monto de los pagos en el cálculo del Costo Anual Total de dos tarjetas de crédito no incluyó el importe vigente de la comisión por anualidad.

En el caso de Banco Regional de Monterrey, la sanción fue por 191 mil pesos, debido a que no incluyó los intereses ordinarios en el monto de cada uno de los pagos del crédito automotriz.

Además, detalló, el monto a pagar que se especifica en los contratos de crédito automotriz e hipotecario Cofinavit, no coinciden con la suma de los pagos a realizar por parte del cliente.

Fuente: eluniversal.com.mx
Por: Romina Román Pineda
Publicada: 23 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR