Noticias

Miniature Earth: Reporte sobre el estado de la Aldea

Entender al mundo, hablando al menos de su población, es una tarea que abruma por su complejidad. Es prácticamente imposible comprender cómo funcionan las estadí­sticas de 6.5 billones de personas.

Es por ello que se realizó el proyecto Miniature Earth, reduciendo proporcionalmente la población a cien personas, lo que facilita enormemente la misión de entender quiénes son los individuos a nuestro lado y mejor aún, quiénes son los del otro lado del mundo.

El desarrollo mediático fue publicado por primera vez en el 2001 inspirado en un texto escrito en 1990 por Donella Meadows: Reporte sobre el estado de la Aldea.

Las estadí­sticas se mantienen actualizadas de acuerdo a cifras de la ONU y otras organizaciones. El video intenta educar, entretener e inspirar para aprender más sobre el planeta, su geografí­a, culturas, lenguajes, religiones, música, recursos y por qué no… nuestras tareas de responsabilidad social.

Hoy en dí­a el Instituto de Sustentabilidad, a través de la Fundación Donella, sigue llevando a cabo las ideas de la autora.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me gusto mucho el video, esperemos que logre su objetivo y todos pongamos nuestro granito de arena para tratar que ese mundo sea mejor.

    Saludos!

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]