PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMillonaria inversión de DHL en objetivos climáticos: 7.5 mil MDD

Millonaria inversión de DHL en objetivos climáticos: 7.5 mil MDD

El comercio electrónico se encontraba en auge antes de la pandemia y su crecimiento se ha acelerado en el último año y medio. Lo anterior ha resaltado aún más los desafíos ambientales de la entrega de «última milla» —término con el que se le conoce al proceso final de un pedido, que va desde que el producto sale de un centro de distribución, hasta el destino final—.

Derivado de este crecimiento, de acuerdo con el portal Environmental Leader, una millonaria inversión de DHL en objetivos climáticos se asoma para convertir a la empresa de logística con sede en Bonn, Alemania, en un líder climático entre sus pares.

Millonaria inversión de DHL en objetivos climáticos

Urge reducir el impacto en el delivery

Austin Whitman, director ejecutivo de Climate Neutral, una organización sin fines de lucro ubicada en San Francisco, EE.UU., señala que las prácticas actuales de entrega de última milla están contribuyendo al cambio climático y las compañías deben abordar estos efectos nocivos.

Millonaria inversión de DHL en objetivos climáticos

Asimismo, una colaboración entre McKinsey y el Foro Económico Mundial predijo que los volúmenes de comercio electrónico en Tokio crecerían un 85% para 2030, lo que requeriría un 71% más de carros de entrega. Esto contribuiría al aumento del 25% en las emisiones de dióxido de carbono en los centros de las ciudades.

Millonaria inversión de DHL en objetivos climáticos

Según cita Environmental Leader, DHL invertirá $7.5 mil millones de dólares para alcanzar los objetivos ambientales de reducir a cero sus emisiones relacionadas con la logística para 2050. Es un desafío relevante, considerando que más del 97% de sus emisiones están vinculadas a las entregas de paquetes.

Al respecto, el blog de la coalición We Mean Business destacó que tan solo en 2017, las emisiones anuales contaminantes del grupo de envíos ascendieron a 28.44 millones de toneladas de CO2. DHL sabe que con las predicciones del aumento en el comercio electrónico, se requerirá un 36% más de coches de entrega, lo que generará 32% más de emisiones de carbono, incluyendo el transporte aéreo y el terrestre. 

Será apartir de GoGreen, programa mundial de protección ambiental de DHL, que la corporación impulsará sus objetivos climáticos y buscará flotas de cero emisiones. Además, agregará muchos más camiones de hidrógeno, vehículos eléctricos y utilizará aviones que puedan funcionar con combustibles sostenibles. 

Millonaria inversión de DHL en objetivos climáticos

DHL contra el calentamiento global

El cambio climático está afectando ahora a todos los continentes, perturbando las economías nacionales, afectando vidas y costando caro a las personas, comunidades y países. Por ello, es un problema que requiere de soluciones a nivel internacional y la participación entre países para lograr avanzar hacia una economía baja en carbono.

DHL ha establecido una meta provisional de aumentar la eficiencia de carbono en un 50% para 2025. Una de las formas en que logrará este fin será operando el 70% de sus camiones de larga distancia y furgonetas de reparto, utilizando combustibles limpios o bicicletas.

Específicamente, empleará estos medios de transporte en áreas urbanas densamente pobladas y plantará un millón de árboles cada año, la forma natural de absorber CO2 de la atmósfera. Su propósito será limitar sus emisiones para que los aumentos de temperatura no superen los 2°C en comparación con la era preindustrial.

demandados por la niñez derechos humanos

Las empresas deben actuar ahora

Sin embargo, las entregas rápidas siguen siendo altamente contaminantes, ya que todas las empresas están sujetas a los estándares de entrega de Amazon, que a menudo priorizan velocidad sobre el medio ambiente. 

A medida que las preocupaciones climáticas aumentan, las corporaciones tienen una gran responsabilidad de adaptar y redirigir sus prácticas y operaciones hacia la sustentabilidad. En este sentido, cabe destacar que las que han promovido sus esfuerzos de sostenibilidad, también han obtenido la lealtad y respaldo de sus stakeholders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR