PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMillennials, más interesados en la inversión responsable

Millennials, más interesados en la inversión responsable

La sustentabilidad es un tema que en los últimos años ha tomado gran relevancia, incluso hasta se ha convertido en una tendencia a la hora de hacer negocios y dándole un enfoque más responsable. Según un estudio de Morgan Stanley,  el 86% de millennials se mostraron entre algo o muy interesados en inversiones relacionadas con los negocios sustentables, más precisamente enfocadas en el triple bottom line, que hace referencia al desempeño de una empresa expresado en tres dimensiones: social, económica y ambiental.

Es por eso que varias empresas se están centrando en desarrollar nuevas estrategias para hacer más sostenibles sus productos y servicios, al mismo tiempo que sus procesos de elaboración.

Para Pablo Cortínez,  Focal Point de Finanzas Sustentables de Fundación Vida Silvestre para la red WWF, destaca que:

«La creciente preocupación por el cuidado del ambiente tiene su correlato en una mayor demanda de productos y servicios sustentables por parte de quienes se muestran más sensibles al deterioro de nuestro planeta. Este grupo de consumidores, si bien aún minoritario, es cada vez más numeroso, y exige productos y servicios que no sólo se «pinten de verde», sino que realmente sean producidos de manera sustentable, y que esto, a su vez, sea contrastable».

En una encuesta realizada en 2015 por Nielsen se dio a conocer que en 60 países dos de cada tres consumidores se mostraron predispuestos a pagar más por un producto fabricado por una empresa socialmente responsable,  mostrando un incremento del 47% en cuatro años.

En ese mismo estudio se muestra que entre menos edad tenga la persona, mayor es el interés que tiene por la sustentabilidad.


En 60 países dos de cada tres consumidores se mostraron predispuestos a pagar más por un producto fabricado por una empresa socialmente responsable

Twittea esta frase.


Actualmente, la generación millennial representa el 30% de la población latinoamericana y es la generación más comprometida con la sustentabilidad.

Reputación corporativa

Es importante que las empresas desarrollen estrategias para que en la elaboración de productos y servicios se comprometan a ser más sustentables ya que serlo, atraerá más público y su reputación corporativa incrementará.

Para poder construir una buena reputación corporativa, es necesario conquistar al público objetivo a base de políticas de comunicación y de responsabilidad social. Es por eso que si las marcas se están dando cuenta que los millennials son los más interesados en la sustentabilidad, ahora se tendrá que hacer más contenido y más producto dirigido para ellos, debido a que así una marca podrá incrementar sus ventas y será mucho más conocida.

Además de atraer diferentes beneficios como:

  • Legitimidad del público
  • Compromiso de los empleados
  • Valor desde los inversionistas
  • Lealtad del cliente

El establecimiento de los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que conlleva el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo a los PRI, existen seis motivos por los cuales la ISR se está convirtiendo en tendencia:

  • El reconocimiento de la importancia financiera de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
  • El entendimiento de que integrar estas cuestiones es parte del deber fiduciario de los inversores.
  • La preocupación por las consecuencias que una visión a corto plazo puede tener en el funcionamiento de la empresa, el desempeño de las inversiones y el comportamiento del mercado.
  • Las políticas públicas que exigen a los inversores ejercer sus derechos y responsabilidades como propietarios.
  • La presión por diferenciarse de la competencia.
  • Motivaciones éticas por parte de los inversores, clientes y beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR