PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMilitares participarán en tareas de protección de capa de ozono

Militares participarán en tareas de protección de capa de ozono

Gracias al Protocolo de Montreal, militares de algunos países europeos asumirán compromiso para el cuidado de ozonósfera.

Expertos militares de Australia, Holanda y Estados Unidos ofrecieron su ayuda para la recolección de las sustancias que dañan la capa de ozono que han acumulado los países. La iniciativa fue anunciada en la Conferencia de las Partes del Protocolo de Montreal, que se celebra en Doha.

La alianza entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, gobiernos y los tres países mencionados reducirá dramáticamente los costos de destrucción de los clorofluorocarbonos contenidos en refrigeradores y otros equipos.

Según los expertos, si no se usan medidas de seguridad para extraerlos y destruirlos podrían arrojar a la atmósfera miles de millones de toneladas de dióxido de carbono para 2015.

El secretario ejecutivo del PNUMA encargado de cuestiones relativas al ozono, Marco González, destacó que en numerosos países las fuerzas militares lideran los esfuerzos de eliminar las sustancias que desgastan la capa de ozono. “Su experiencia puede ser invaluable para los países en desarrollo que confrontan retos similares”, agregó.

Fuente: RS Revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR