PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSimulan en Los Ángeles un megasismo

Simulan en Los Ángeles un megasismo

Recrearán escena de pesadilla con efectos especiales.

Edificios derrumbados, agua potable inexistente, oscuridad por todas partes y pánico generalizado. Un temblor de 7.8 grados en escala Richter sacudió a Los Ángeles, dejando tras de sí un escenario desolador.

No es una realidad… todavía, pero según los pronósticos, podría serlo en los próximos años. Por eso, este jueves, a las 10 de la mañana, 5.1 millones de personas, incluyendo escuelas, empresas y oficinas de gobierno, participarán en un megasimulacro, denominado Great Southern California Shakeout.

Se trata del mayor simulacro de terremoto en la historia de Estados Unidos, y los organizadores se lo han tomado muy en serio. Tomando como ejemplo los simulacros que cada año se efectúan en Japón, las autoridades angelinas convocaron a este ejercicio, en el que se pretenderá que un terremoto originado en la falla de San Andrés, ha sacudido el sur de California.

Unas 2 mil personas han muerto; 50 mil más están lesionadas; no hay comunicaciones ni servicios; las carreteras son intransitables; hay incendios y derrumbes hasta donde alcanza la vista y los daños ascienden a 200 mil millones de dólares.

No es un pronóstico fantasioso, sino la previsión incluida en el escenario Shakeout, basado en los estudios de más de 300 científicos, ingenieros y demás expertos del Servicio Geológico, y según el cual, existe 67% de probabilidades de que la ciudad de Los Ángeles sea sacudido por un sismo de 6.7 grados o más en los próximos 30 años.

Peor aún: la parte sur de la falla de San Andrés sufre movimientos importantes cada 150 años, aproximadamente. La última vez que eso ocurrió y generó un sismo, fue en 1680, hace 178 años.

Ante lo sombrío del panorama, y dado que es imposible evitar que ocurra un fenómeno así, expertos decidieron que la mejor manera de enfrentarlo era estar preparados.

“Después de un desastre de enormes proporciones, tienes que arreglártelas solo las siguientes 72 horas”, advirtió Stacy Gerlich, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR