PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLos países ricos menos responsables

Los países ricos menos responsables

Según estudio, las personas afectadas por desastres naturales o enfrentamientos bélicos no reciben adecuadamente la ayuda que requieren.

De acuerdo al Índice de Respuesta Humanitaria 2008, realizado por la organización independiente española Developmente Assistance Research Associates (DARA), los países más ricos no se adhieren a los principios y buenas prácticas que deben acompañar la distribución de ayuda humanitaria para asegurarse de que la reciban los en verdad necesitados.

El estudio, que se presentó en la ciudad de Nueva York, evalúa, por segundo año consecutivo, las contribuciones a los países afectados por parte de las 22 principales naciones donantes de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

Entre las conclusiones, que fueron presentadas en Nueva York, sobresale el hecho de que innumerables personas afectadas por catástrofes naturales, guerras y epidemias no reciben la ayuda que necesitan, porque la asistencia se entrega tardíamente y es poco eficaz.

Se determinó que Suecia está en el primer puesto de los países con buenas prácticas, le sigue Noruega, Dinamarca, Irlanda y la Comisión Europea. Estados Unidos se sitúa en el decimoquinto lugar, seguido de España, Alemania y Japón. Portugal y Grecia se encuentran en el último puesto.

El informe recordó que cerca de 281 millones de personas son afectadas por desastres naturales y otros 45 millones son víctimas de conflictos.

Fuente: RS Revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR