Gobierno

Los países ricos menos responsables

Según estudio, las personas afectadas por desastres naturales o enfrentamientos bélicos no reciben adecuadamente la ayuda que requieren.

De acuerdo al Índice de Respuesta Humanitaria 2008, realizado por la organización independiente española Developmente Assistance Research Associates (DARA), los países más ricos no se adhieren a los principios y buenas prácticas que deben acompañar la distribución de ayuda humanitaria para asegurarse de que la reciban los en verdad necesitados.

El estudio, que se presentó en la ciudad de Nueva York, evalúa, por segundo año consecutivo, las contribuciones a los países afectados por parte de las 22 principales naciones donantes de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

Entre las conclusiones, que fueron presentadas en Nueva York, sobresale el hecho de que innumerables personas afectadas por catástrofes naturales, guerras y epidemias no reciben la ayuda que necesitan, porque la asistencia se entrega tardíamente y es poco eficaz.

Se determinó que Suecia está en el primer puesto de los países con buenas prácticas, le sigue Noruega, Dinamarca, Irlanda y la Comisión Europea. Estados Unidos se sitúa en el decimoquinto lugar, seguido de España, Alemania y Japón. Portugal y Grecia se encuentran en el último puesto.

El informe recordó que cerca de 281 millones de personas son afectadas por desastres naturales y otros 45 millones son víctimas de conflictos.

Fuente: RS Revista

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]