PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Mide la satisfacción de su cliente interno?

¿Mide la satisfacción de su cliente interno?

Aunque por “cliente” generalmente entendemos la persona o entidad externa a la organización que adquiere sus productos o servicios, existe otro que juega un papel determinante para el éxito de las compañías: el cliente interno.

Mejor conocido como colaborador o empleado, el cliente interno es uno de los principales grupos de interés para cualquier compañía y su satisfacción es tan importante como la del cliente externo.

Si al interior de la compañía no se han establecido mecanismos para medir la satisfacción de los clientes internos, aquí una forma en la que se puede comenzar:

  1. Primero hay que diseñar una pregunta que permita conocer cuál es el área o departamento de la compañía que mejor servicio presta al cliente interno.
  2. Después convocar a los empleados a responderla, de manera anónima.
  3. Finalmente se cuentan los votos y se identifica la o las áreas ganadoras, para ser reconocidas.

La idea la ejecutó la empresa IGSA, logrando una participación de 200 de sus colaboradores. El ejercicio permitió identificar a los cinco departamentos que mejor servicio prestan al interior de la compañía.

El área ganadora fue Compras, seguida de Capital Humano, Nóminas y servicios ACT, Telemática y Servicios Plantas.

Compras
Departamento de Compras de IGSA

Los departamentos ganadores fueron reconocidos públicamente en el evento de cierre del campamento de verano Experiencias IGSA.

Mariana Celis, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de IGSA, consideró exitosa la ejecución pues además de reconocer a las áreas “con un fuerte compromiso hacia su cliente interno”, motiva al resto de los departamentos a mantener el esfuerzo en brindar un servicio de calidad adecuado a toda la compañía.

Explicó que es la primera vez que realizan el esfuerzo aunque anticipó que lo mantendrán pues permite, además, promover los valores de responsabilidad al interior de la compañía, en particular el del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR