PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft y Fundemex lanzan la Segunda Convocatoria para la creación de Centros...

Microsoft y Fundemex lanzan la Segunda Convocatoria para la creación de Centros de Capacitación Tecnológica (CCT)

fundemex-microsoft° Abierta para las organizaciones de la sociedad civil de 20 estados que trabajen en el tema de proyectos productivos

° Microsoft donará un $1 millón de pesos, además de paquetería y cursos de alfabetización digital

Fundemex, Microsoft y sus socios de negocio lanzan la segunda Convocatoria para la creación de Centros de Capacitación Tecnológica con el propósito de construir capacidades en tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y proveer acceso a equipos de cómputo y software a las comunidades menos favorecidas en el país, para que mejoren su productividad y competitividad.

La convocatoria estará abierta del 1º al 28 de febrero del presente año y podrán participar organizaciones de la sociedad civil (OSC) de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Podrán postular OSC donatarias autorizadas y que trabajen en el área de emprendimientos productivos y desarrollo económico de zonas/poblaciones vulnerables. Los montos de apoyo son hasta de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto. La aportación de los aliados equivaldrá como máximo al 75% del costo total del proyecto.

Fechas importantes:

Periodo para registro y presentación de proyectos en el portal: www.fundemex.org.mx – 1º al 28 de febrero del 2011
Publicación de proyectos preseleccionados – 22 de marzo del 2011
Publicación de proyectos seleccionados – 23 al 27 de mayo del 2011

A través del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, Fundemex y Microsoft entregaron, en 2010, recursos por $1.1 millones de pesos en efectivo a nueve proyectos productivos que están beneficiando a más de 6 mil personas en siete estados de la República Mexicana. Cada uno de los proyectos está logrando mayor eficiencia en sus procesos de producción y acercamiento geográfico gracias a las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, capacitación a distancia y reducción de costos en sus actividades diarias, entre otros aspectos.

Bases de la convocatoria y registro: www.fundemex.org.mx

Mayor información [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR