PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Facebook, no seas carbón! Piden a la red social cuidar el medio...

¡Facebook, no seas carbón! Piden a la red social cuidar el medio ambiente

facebook-carbonLa organización ambientalista Greenpeace reto a Facebook, una de las redes sociales más usadas, para que en el marco del Día de la Tierra, a realizarse el 22 de abril, ofrezca un plan para emplear electricidad más saludable para el planeta.

El reto, llamado «Facebook: no seas carbón», pide a Mark Zuckerberg, presidente de la empresa, que se comprometa a emplear energía limpia, desarrollar un plan para mitigar el impacto que la operación de Facebook tiene en el clima y dejar totalmente de lado el uso del carbón para 2021.

La semana pasada el director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, entregó una carta compromiso a la directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La agrupación refirió que desde el comienzo de dicha campaña, en febrero de 2010, más de 600 mil simpatizantes llamaron a la red social a utilizar fuentes renovables para generar energía eléctrica en sus centros de datos.

El organismo no gubernamental también solicitó que se eduque a los usuarios de la red social sobre la procedencia de la electricidad que emplea para proveer sus servicios y abogar por las energías limpias a nivel local, nacional e internacional.

Greenpeace señaló que las empresas de información y tecnología están incrementando rápidamente su consumo eléctrico, lo que aumenta la demanda de ese insumo, pues la cantidad de energía empleada para hacer funcionar internet se ubica en quinto lugar del consumo de varias naciones.

Según Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace, México es el país de América Latina con más usuarios en Facebook, lo cual ofrece una gran oportunidad para que se pida a esa red social que adopte otras fuentes de energía, como la solar o eólica y así ayudar a detener al cambio climático.

Fuente: Reforma.com, Interfase.
Publicada: 4 de febrero de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Greenpace nos pone el ejemplo a los ciudadanos de buena fe diseminados en todo el mundo. Ojalá nos fuera mas fácil involucrarnos en el problema medioambiental para poder participar y coadyuvar de alguna manera en la solución o, por lo pronto, en un atenuante eficiente y eficáz del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR