Microsoft refuerza su compromiso con sus empleados a través de beneficios y mejoras en sus licencias familiares.

Siendo fiel a su principio, la gente es primero y a su compromiso de generar una cultura de diversidad e inclusión, Microsoft México anunció que, durante 2018 continuará trabajando para ofrecer los mejores beneficios a los colaboradores de la empresa en nuestro país, resaltando la ampliación de beneficio por licencias de maternidad, paternidad y para el cuidado de familiares gravemente enfermos. Todas las mejoras siguen el objetivo de brindar tiempo de calidad y balance de vida a sus trabajadores y así continuar siendo una de las mejores empresas para trabajar en México.

Desde la llegada de la compañía a nuestro país, hace más de 30 años, ha mostrado interés y su compromiso con el talento mexicano, transformando su cultura empresarial en favor del empoderamiento de sus colaboradores. Dicho compromiso le ha valido ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país por ya varios años consecutivos.

La empresa afirma que la relación entre el empleo, la capacitación, la familia y la sociedad son los puntos clave para lograr mayor productividad en el ambiente laboral, manteniendo el balance de vida de cada una de las personas que trabajan en Microsoft México.

“Sabemos que contamos con lo mejor dentro de nuestro equipo de trabajo, nuestros empleados aportan lo mejor de sí mismos todos los días para ayudar a cumplir nuestra misión y nuestros objetivos, por ello deseamos recompensarlos ofreciéndoles también lo mejor de nosotros al evaluar, redefinir y mejorar los beneficios que les brindamos,” mencionó Alejandra Paczka, Directora de Recursos Humanos de Microsoft México.

Como parte de este enfoque centrado en los trabajadores, Microsoft anunció que, mejorará los beneficios de licencias familiares en México para asegurar que las personas que colaboran con la compañía cuenten con el tiempo que requieren para cuidar a la gente que más importa en sus vidas.

A partir de 2018, se incrementa el mínimo en la licencia de maternidad para madres biológicas a 20 semanas pagadas al 100% del salario base y la licencia por paternidad será de 6 semanas mínimo pagadas al 100% del salario base, de igual forma para todos los nuevos padres y madres que no sean biológicos la licencia será de 6 semanas mínimo pagadas al 100% del salario base. Estos beneficios también se extienden a familias LGBTQ.

Adicionalmente, Microsoft agregará el beneficio de licencia para las personas que tengan bajo su cuidado a familiares inmediatos con condiciones de salud seria y constará de 4 semanas mínimas pagadas al 100% del salario base cada año. Ambas licencias aplican desde el día uno que el empleado ingrese a la empresa.

“Estamos comprometidos a crear una cultura diversa e inclusiva, y estas mejoras a las licencias familiares que proveemos es una de las maneras de reforzar esta cultura,” concluyó Alejandra Paczka.

Este beneficio se suma a otros que la compañía ha venido implementando a lo largo de su historia en México como capacitaciones, grupos de apoyo, fomento al trabajo diverso, programas de trabajo flexible, recursos y herramientas, todo con el fin de lograr un mayor equilibrio entre su vida profesional y personal, entre muchos otros.

Con estas mejoras anunciadas en México, Microsoft mantiene su compromiso de llevar lo mejor a sus empleados, incrementando los beneficios de clase mundial que la compañía ofrece como parte de su cultura laboral.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.