PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMicrosoft aportará millón y medio de dólares en donativos para organizaciones sin...

Microsoft aportará millón y medio de dólares en donativos para organizaciones sin fines de lucro

“En Microsoft trabajamos para brindar a los jóvenes oportunidades de educación, emprendimiento y empleo a través de nuestros programas de inversión social en alianza con las organizacionessin fines de lucro enfocadas en apoyar a nuestra juventud. Sabemos que los jóvenes de la región enfrentan desafíos en torno a su acceso a oportunidades, considerando que el 50% de ellos no finaliza la escuela secundaria, o que su desempleo duplica el de los adultos”, comentó Jennifer Brooks, Directora regional del área de Ciudadanía Corporativa en Microsoft Latinoamérica. “Es por ello que reanudamos este compromiso anual para que junto a estas organizaciones logremos que más jóvenes, y especialmente más mujeres jóvenes, puedan continuar su educación a través de la programación, y logren obtener un empleo acompañado de un proceso de intermediación laboral, o, convertirlos en innovadores sociales a través de micro emprendimientos”.

Entre las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas en 2016 resaltan la Fundación para las Américas –Trust for the Americas– y el Comité para la Democratización Informática (CDI) a través de una alianza regional que impacta a varios países con organizaciones locales de base que ejecutan sobre estas prioridades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Asimismo, otrasorganizaciones locales como Cilsa y Empre.ar, en Argentina, ATN en Brasil, Innovacien en Chile, Fundación Marina Orth en Colombia, SERAJ, ProAcceso y Codeando en México, Laboratoria en Perú,y Fundación A Ganar en Uruguay, son nuestros aliados enfocados en hacer una diferencia en la vida de los jóvenes. 

Trust for the Americas que es apoyada en varios países de la región, es una organización que se fundó en 1997 para promover alianzas para la inclusión social y económica en América Latina y el Caribe. “POETA YouthSpark brindará una capacitación integral que comprende preparación para el campo profesional, el fortalecimiento de habilidades personales, de emprendimiento económicoy social, así como también la conexión de los participantes con otras oportunidades de estudio técnico, tecnológico y profesional y oportunidades laborales, brindado así herramientas para que estos jóvenes sean agentes de cambio en su familia y comunidades”, aseguró Linda Eddleman, CEO de la fundación.

En América Latina, el 54% de la población ya tiene acceso a los smartphones. En este sentido, Rodrigo Baggio, fundador y presidente del CDI afirmó que “en alianza con Microsoft, CDI ha capacitado e inspirado una nueva generación de agentes de transformación en la región que han impactado positivamente en sus comunidades, escuelas y bibliotecas”. El Comité parala Democratización de la Informática (CDI) trabaja desde 1995 en promover la inclusión social utilizando tecnologías de información y comunicación como instrumento para el ejercicio de una ciudadanía y la transformación de vidas.

Estas donaciones se realizan anualmente dentro del programa global de Microsoft YouthSpark, a través del cual este año se renovó el compromiso de destinar 75 millones de dólares en inversiones comunitarias a lo largo de los próximos tres años para ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación para todos los jóvenes, en especial aquellos que provienen de entornos de bajos recursos alrededor del mundo.

Nuestro programa Technology for Good ofrece a las organizaciones sin fines de lucro la posibilidad de recibir donaciones de software y servicios en la nube, a través de las cuales colaboramospara que las mismas puedan enfocarse en lograr su misión. En este sentido Microsoft pone a disposición de todas las organizaciones sin fines de lucro esta oportunidad a través de la plataforma Microsoft Product Donations donde podrán confirmar su elegibilidad para recibir la donación de software o de Office 365 como servicio en la nube.

A lo largo de sus programas de responsabilidad social, Microsoft ha beneficiado a 5,814 organizaciones América Latina a través de donativos económicos y de software por más de 446 millones de dólares, impactando a 49 millones de jóvenes en toda la región.

Lista completa de las organizaciones sin fines de lucro de Latinoamérica que serán beneficiadas en 2016 por el donativo de Microsoft:

image002 (3)

 Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR