PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInaugura Secretario de Desarrollo Social clínicas de Salud Digna para Todos

Inaugura Secretario de Desarrollo Social clínicas de Salud Digna para Todos

Se beneficia a los habitantes de los municipios de Vista Hermosa; Briseñas, Pajacuarán, Ixtlán, Tanhuato y Yurécuaro. Recientemente se puso en marcha el Centro Nacional de Referencia Salud Digna para Todos, el cual requirió una inversión de más de 200 millones de pesos. El 10 por ciento de las detecciones de cáncer de mama en México son realizados en las clínicas de Salud Digna para Todos.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y Presidente de la Fundación Vizcarra, Jesús Vizcarra Calderón inauguraron la clínica Salud Digna para Todos y las instalaciones que alojan el centro de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Vista Hermosa, Michoacán. Ambos sanatorios beneficiarán a los habitantes de Vista Hermosa y de los municipios vecinos como los son Briseñas, Pajacuarán, Ixtlán, Tanhuato y Yurécuaro.

Durante su gira de trabajo por el Estado de Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, José Antonio Meade inauguró de manera oficial las clínicas Salud Digna para Todos y del Seguro Social y reconoció el esfuerzo que instituciones de asistencia social, realizan en favor de la salud de las personas con bajos ingresos económicos.

El Presidente de la Fundación Vizcarra, -institución de la cual depende Salud Digna para Todos así como otras causas filantrópicas-, Jesús Vizcarra Calderón expresó que la puesta en marcha de la clínica además de representar “un parteaguas en la atención preventiva de la salud de las familias en la región de la Ciénega de Chapala, puede ser un modelo replicable en muchas partes del país, que convertirá sustancialmente a abatir los rezagos”, en materia de salud.

En la clínica Salud Digna para todos, ubicada a un costado del centro de atención del IMSS, de Vista Hermosa, Michoacán, se invirtieron 6.1 millones de pesos; su construcción inició el paso 6 de julio y comenzó a funcionar el 28 de septiembre, a partir de esa fecha se han atendido a 2 mil 483 pacientes y realizado 6 mil 824 estudios.

La cercanía de la clínica Salud Digna para Todos con la del IMSS, además de beneficiar a los habitantes de municipios vecinos, brinda la posibilidad de que “el estudio de diagnóstico pueda realizarse el mismo día y así el paciente puede regresar con su médico con los resultados del estudio interpretados por un especialista calificado. Esto permite que indicar con prontitud y conveniencia el eventual tratamiento”, explicó Jesús Vizcarra.

Detalló que la iniciativa de Salud Digna para Todos surgió hace 12 años, y en la actualidad se ha posicionado como la institución de Asistencia Privada de apoyo a la salud más grande de México, operada por una Fundación.

Acerca de las instalaciones que albergan el centro de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jesús Vizcarra Calderón explicó que la empresa SuKarne, de la cual también es Presidente del Consejo de Administración, donó al IMSS la Unidad de Medicina Familiar, en la que se invirtieron 11.8 millones de pesos.

Detalló que está unidad de atención cuenta con equipo médico de la más alta calidad para las áreas de rayos X, examen de la vista y manufactura de lentes, ultrasonido, electrocardiograma, Papanicolaou, laboratorio de análisis clínicos, entre otros servicios. Genera, dijo, 11 empleos directos para enfermeras, médicos, químicos y personal administrativo.

Recordó que recientemente, con una inversión de 220 millones de pesos, fue inaugurado el Centro Nacional de Referencia de Salud Digna para Todos, en Culiacán, Sinaloa, en alianza con varias empresas reconocidas a nivel internacional en la salud.

El Centro Nacional de Referencia es un complejo único en México que concentra el uso de tecnología más avanzada del mundo. Genera grandes cantidades de información para la investigación especializada de la salud y tiene la capacidad de procesar e interpretar de 16 mil estudios de Papanicolaou mensuales. Realiza diariamente 250 estudios de alta especialidad. El laboratorio clínico cuenta con tecnología y equipos, algunos de ellos únicos en Latinoamérica. Además, 100% de los estudios se realizan con el método más avanzado y preciso del mundo. Los 26 médicos radiólogos certificados con los que cuenta interpretan 70 mil estudios al mes.

Se estima que en 2015 Salud Digna cierre el año con poco más de 4 millones de pacientes atendidos; para 2016 la proyección es atender 6.5 millones de personas. Actualmente cuenta con 40 clínicas en 16 estados del país y una en los estados unidos. Para el año entrante abrirá 20 clínicas más en diferentes entidades del país. El 10 por ciento de las detecciones de cáncer de mama en México son realizados en las clínicas de Salud Digna para Todos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR