Comunicados de Prensa

Michelin amplía su apoyo con la donación de cubrebocas y gel antibacterial

La pandemia del COVID-19 (Coronavirus) no ha dejado de afectar a la comunidad en el mundo y en nuestro país, miles de personas continúan expuestas a este virus, por lo que es de gran importancia que todos sigamos tomando las medidas precautorias necesarias ante el posible contagio, por lo anterior y en su compromiso con la comunidad,  Michelin México y sus filiales Sascar y Camso han decidido extender el apoyo a las instituciones y empresas adicionales a las que ya han apoyado, con cubrebocas y gel antibacterial.

Entre las instituciones y empresas que recibirán el donativo están:

  • Metro de la CDMX, 50.000 cubrebocas.
  • Fundación IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) 30.000 cubrebocas.
  • Secretaria de Salud del Estado de Querétaro 21.000 cubrebocas.
  • Fundación León 10.000 cubrebocas y 100 litros de gel antibacterial.
  • Instituto Jalisciense de Cancerología 9.000 cubrebocas.
  • Sascar (Filial de Industrias Michelin S.A. de C.V.) 30.000 cubrebocas y 96 litros de gel antibacterial al Hospital Regional General 220 en el Estado de México.
  • Camso (Filial de Industrias Michelin S.A. de C.V.) 30.000 cubrebocas y 96 litros de gel antibacterial a 6 Hospitales en la Ciudad de Mexico y Estado de Mexico.

Michelin a nivel global sigue sumando a esta emergencia para afrontar la pandemia fabricando en diversas de sus plantas 400,000 cubrebocas quirúrgicos cada semana, esto derivado de la falta de este recurso en los diferentes países del mundo. Adicionalmente, a través de su tecnología de impresión 3D fabrica 5 millones de cubrebocas reutilizables los cuales equivalen a 500 millones de cubrebocas desechables, mismos que serán utilizados para proteger a los colaboradores de Michelin, así como para los profesionales de la salud.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario