RSE

Michael Kors diseña un reloj para luchar contra el hambre

Michael Kors

El compromiso social parece ser la nueva tendencia en el mundo de la moda, por lo que los grandes diseñadores no sólo deben evitar quedarse atrás, sino también necesitan marcar nuevas pautas para que las prácticas responsables logren trascender fronteras.

Este es sin duda el caso de Michael Kors, quien ha llevado el sistema «Uno por uno» a un nuevo nivel a través de su campaña Watch Hunger Stop, realizada en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de participar activamente en la lucha contra el hambre alrededor del mundo.

Como parte de la iniciativa, la marca estadounidense lanzó un reloj de edición limitada que además de brindar un toque de elegancia a las muñecas de sus compradoras, también era un recordatorio de su compromiso social, ya que por cada pieza vendida la empresa ha donado comida saludable a 100 niños en condiciones de pobreza extrema.

Ahora, tras un año del lanzamiento de esta iniciativa, Michael Kors ha donado ya un total de 5 millones de platos a esta causa en el marco del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Sin embargo, los resultados aún no son suficientes, por lo que la firma continuará su esfuerzo con una nueva serie de relojes y una recaudación especial a través de la página en internet de la empresa, con motivo del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, fecha en la que también se hará entrega del segundo Premio Michael Kors a la editora de la revista Vogue, Anna Wintour por su constante apoyo a la organización God’s Love We Deliver y su dedicación al servicio comunitario.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact