PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMichael Keaton, aka Batman le entra a la construcción sustentable

Michael Keaton, aka Batman le entra a la construcción sustentable

Michael Keaton, al estilo de Batman le entra a la construcción sustentable y a contribuir a la lucha contra el cambio climático. El actor, que le dio vida a este superhéroe en 1989, decidió inspirarse en el personaje para limpiar las calles de la ciudad como lo hizo con Ciudad Gótica.

De acuerdo con Keaton, durante su niñez recuerda ver toda la contaminación que provenía de las plantas industriales llegar a los bosques donde jugaba, así como colores brillantes que se reflejaban en los ríos de la ciudad.

Para él, era irónico que esto luciera hermoso de noche y de día reflejara realmente lo que estaba sucediendo en estos espacios. Ahora, a sus 69 años, dijo que cuando era niño escuchó historias de hombres de negocios que empacaban una camisa extra cuando se dirigían a la oficina debido a la contaminación.

Para cuando llegas ahí, el cuello de tu camisa se había vuelto tan gris que te cambiabas.

Michael Keaton, actor de cine y televisión y activista.
Batman le entra a la construcción sustentable

Después de años, la industria del acero de Pittsburgh colapsó, y desde entonces la ciudad se ha reformado para convertirse en una más limpia y habitable, aunque las cicatrices de la industria permanecen.

Estas heridas impulsaron a que Michael Keaton le entre al igual que Batman a la construcción sustentable. Por lo que ha unido fuerzas con una empresa de tecnología de la construcción en su ciudad natal, y busca impulsar un cambio aún más ecológico al reemplazar una parte del concreto tradicional con un sustituto con menos carbono.

Batman le entra a la construcción sustentable

Michael Keaton, es socio fundador de una nueva planta de fabricación en un antiguo terreno abandonado de Pittsburgh, que producirá paneles de construcción que requieren hasta un 50% menos de energía que el hormigón tradicional y se pueden utilizar en su lugar.

Batman le entra a la construcción sustentable

Nexii, la compañía canadiense propietaria de la tecnología del panel, recientemente construyó un café Starbucks en Columbia Británica en solo seis días con casi cero desperdicios en el sitio.

Stephen Sidwell, director ejecutivo de la firma, señala que esta utilizando materiales más sostenibles con una fracción de los materiales, una fracción del transporte, la mano de obra y el tiempo de construcción para construir edificios de ultra alto rendimiento.

Este ambicioso objetivo se ha vuelto relevante al tomar en cuenta que casi el 40% de las emisiones de calentamiento del planeta relacionadas con la energía a y los edificios juegan un papel muy importante para abordar este porcentaje.

La urbanización y cómo Batman le entra a construcción sustentable

El Instituto de Recursos Mundiales (incluso cuando las emisiones de la construcción deben llegar a cero para 2050 para cumplir los objetivos climáticos globales) reconoce que a medida que la población mundial crece y la urbanización continúa, las existencias de edificios globales se  duplicarán para 2060.

Batman le entra a la construcción sustentable

Así que los años que vengan serán cruciales para migrar a un estilo de vida sustentable. Por eso Michael Keaton dijo que está feliz de desempeñar un papel en la ecologización de su ciudad natal, agregando nuevos empleos y abordando el cambio climático.

Bajo este compromiso, Michael Keaton y el desarrollador inmobiliario local Craig Rippole, planean construir una planta de paneles, y con ella crear más de 300 empleos permanentes.

La gran historia es que esta es una ciudad que podría pasar de una de las más sucias de Estados Unidos, en un momento dado, a una de las ciudades más verdes. 

Michael Keaton, actor de cine y televisión y activista.

Además compartió que si bien la gente ya se ha movilizado para tener un impacto modesto a favor del medio ambiente, seguramente van a querer ser parte de esta iniciativa.

Un recorrido por la ciudad

En marzo, Michael Keaton recorrió los sitios industriales abandonados propuestos para la nueva planta con Craig Rippole, quien ha reconstruido otros antiguos sitios industriales en la región.

Batman le entra a la construcción sustentable

Desde uno de ellos, Keaton podía ver el vecindario donde se encontraba la casa de la infancia de su madre en una calle en McKees Rocks, un suburbio de Pittsburgh. Y compartió que uno de los desafíos será hacer inercia con las construcciones y espacios más antiguos que usaban material claramente contaminantes.

Los paneles de Nexii podrían contribuir a reducir este reto, aunque persuadir a las empresas de construcción para que utilicen nuevos materiales puede ser algo complejo.

Michael Keaton admitió que lograr cambios ecológicos requerirá que las empresas muestren muchas agallas y como Batman le entren a la construcción sustentable. Por lo que predice que las empresas se beneficiarían en última instancia de los cambios.

De hecho, mencionó a Yvon Chouinard, quien fundó Patagonia, una empresa de ropa sostenible para exteriores, que se convirtió en una marca de mil millones de dólares.

Tiene las agallas, el compromiso y la integridad para decir: «Así es como voy a dirigir mi empresa». ¿Y sabes qué? La gente está llegando.

Michael Keaton, actor de cine y televisión y activista.

La nueva empresa de construcción de Michael Keaton ve está viendo la luz cuando el presidente de Joe Biden se encuentra trabajando para aprobar un proyecto de ley de infraestructura de $2 billones y que tiene la acción climática como una prioridad principal.

Uniendo fuerzas a favor de la sostenibilidad

Michael Keaton dijo que es posible que no experimente los peores impactos del cambio climático pero que no puede decir lo mismo de su hijo y nietos,. y esta es una de las razones por las que está ansioso por actuar.

No hay tiempo. Es fácil para mí hablar y tuitear. Esta es una oportunidad para mí de poner mi dinero donde está mi boca.

Michael Keaton, actor de cine y televisión y activista.

Al igual que él, empresas, Gobierno y sociedad, debemos unir fuerzas para construir un futuro que no ponga en riesgo los recursos de las nuevas generaciones y que sea más saludable para cada persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR