RSI

Michael Jackson donador incansable

El ídolo del pop fue muy conocido por sus excentricidades y escándalos dentro y fuera del escenario, pero también por haber destinado unos 300 millones de dólares a instituciones de caridad, entre las que figuran AIDS Project, L.A., American Cancer Society, National Rainbow Coalition, Dreams Come True Charity y Volunteers of America.

También se involucró en cruzadas altruistas como atenuar el hambre en Etiopía y otros países africanos afectados por la sequía. En 1985 se asoció con Lionel Richie y otros artistas del momento para lanzar el disco USA for Africa cuyo sencillo We Are The World generó millones de dólares y fue un verdadero hit.

Poco después, durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. En cuanto la refresquera lo compensó con un millón de dólares, el artista lo donó a un hospital californiano que atiende a personas quemadas.

Más adelante, fundó la organización Heal The World, para ayudar a niños de todo el mundo. Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que infantes con enfermedades terminales y de orfanatos acudieran gratuitamente. En sus conciertos regalaba boletos para niños pobres y, a través de sus composiciones, expresó su anhelo de un mundo más justo y tolerante.

Sólo Sanborns, Espectáculos, p.32 y 33
Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario