PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMichael Jackson donador incansable

Michael Jackson donador incansable

El ídolo del pop fue muy conocido por sus excentricidades y escándalos dentro y fuera del escenario, pero también por haber destinado unos 300 millones de dólares a instituciones de caridad, entre las que figuran AIDS Project, L.A., American Cancer Society, National Rainbow Coalition, Dreams Come True Charity y Volunteers of America.

También se involucró en cruzadas altruistas como atenuar el hambre en Etiopía y otros países africanos afectados por la sequía. En 1985 se asoció con Lionel Richie y otros artistas del momento para lanzar el disco USA for Africa cuyo sencillo We Are The World generó millones de dólares y fue un verdadero hit.

Poco después, durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. En cuanto la refresquera lo compensó con un millón de dólares, el artista lo donó a un hospital californiano que atiende a personas quemadas.

Más adelante, fundó la organización Heal The World, para ayudar a niños de todo el mundo. Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que infantes con enfermedades terminales y de orfanatos acudieran gratuitamente. En sus conciertos regalaba boletos para niños pobres y, a través de sus composiciones, expresó su anhelo de un mundo más justo y tolerante.

Sólo Sanborns, Espectáculos, p.32 y 33
Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR