Noticias

Michael Bloomberg anuncia nuevas acciones contra el cambio climático

Escrito por ExpokNews

Bloomberg Philanthropies está impulsando iniciativas para fortalecer y promover las socuciones climáticas.

Hoy, Michael R. Bloomberg, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Ambición y las Soluciones Climáticas y fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies, ha anunciado compromisos e iniciativas destinadas a cumplir el llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que se tomen medidas ambiciosas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de este año. Diseñadas para catalizar acciones climáticas adicionales por parte de actores públicos, privados y de la sociedad civil en todo el mundo, Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies revelarán docenas de inversiones, asociaciones, creación de capacidades y esfuerzos educativos centrados en el clima y el medio ambiente durante las próximas ocho semanas en el período previo a noviembre.

Además de estas nuevas iniciativas, Bloomberg Philanthropies está destinando 10,5 millones de dólares para fortalecer la capacidad climática en toda la ONU y promover la ambición y las soluciones climáticas antes de la COP26.

Bloomberg L.P., líder mundial en información y noticias financieras y de negocios, también apoyará a la Presidencia del Reino Unido convirtiéndose en socio oficial de la COP26, y proporcionará a los responsables de la toma de decisiones acceso a datos incomparables, perspectivas y análisis de expertos procedentes de toda la red mundial de Bloomberg.

“La evidencia científica más reciente ha dejado claro que tenemos que acelerar nuestros esfuerzos en la lucha mundial contra el cambio climático, y la conferencia sobre el clima de este año en Glasgow es una oportunidad vital para hacerlo. Debemos hacer más, juntos, para frenar las emisiones, y en Bloomberg estamos encantados de asociarnos con la COP26 y apoyar el trabajo crítico de la ONU en este tema”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies y Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Ambición y Soluciones Climáticas. “Tanto en Bloomberg L.P. como en Bloomberg Philanthropies, estamos trabajando para avanzar en la transición hacia la energía limpia, movilizando la acción climática local y a las empresas e instituciones financieras. En cada área, estamos aprovechando los datos y las sólidas asociaciones para construir un futuro más saludable y sostenible”.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Bloomberg L.P. a la familia de la COP26 como socio de la conferencia de la ONU sobre el clima que se celebrará en Glasgow”, dijo el presidente designado de la COP26, Alok Sharma. “Abordar el cambio climático es uno de los mayores y más urgentes retos a los que nos enfrentamos, y Bloomberg sigue mostrando su liderazgo en materia del clima. Estoy deseando trabajar con ellos para lograr una cumbre exitosa e inclusiva”.

Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies organizarán una serie de eventos patrocinados, instalaciones y programas de compromiso en Glasgow y Londres. Estas plataformas tienen como objetivo acelerar la transición hacia la energía limpia, inspirar la acción climática local y poner mayor énfasis en la movilización de la financiación climática.

Mike Bloomberg será también el encargado de convocar a los líderes empresariales para debatir los retos a los que se enfrenta el sector privado, así como los datos, la investigación y las soluciones necesarias para alcanzar colectivamente los objetivos de energía neta cero. Estas sesiones se centrarán en el riesgo climático, la planificación de la transición, la movilización de capital y la alineación de la cartera de bajas emisiones de carbono.

“El éxito en la COP26 es absolutamente crítico para que el mundo vuelva a la senda del objetivo climático de 1.5C en el marco del Acuerdo de París”, dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU. “Los líderes mundiales se enfrentarán a una importante agenda en Glasgow, pero miles de millones esperan que tomen las decisiones audaces y valientes necesarias para aplicar finalmente el Acuerdo de París, impulsar significativamente la ambición climática y, en última instancia, sacar a la humanidad de su actual camino de destrucción. Este apoyo es bienvenido y crucial para crear capacidad y asegurar el éxito en la COP26.”

“Trabajando junto al Sr. Bloomberg en las campañas Race to Zero y Race to Resilience, he visto de primera mano la dedicación y el enfoque orientado a los resultados que lo convierten en un líder en la lucha mundial contra el clima”, dijo Nigel Topping, Campeón Climático de Alto Nivel del Reino Unido para la COP26. “Esta nueva serie de compromisos llega en un momento importante en el camino hacia la COP26, y cada uno de sus amplios componentes ayudará a acelerar nuestro trabajo para crear un futuro más resistente y equitativo”.

“El liderazgo del Sr. Bloomberg ha sido fundamental para movilizar a los líderes de todos los niveles de la sociedad hacia el cero neto, y sigue aumentando la ambición dentro de sus propias organizaciones”, dijo Gonzalo Muñoz, Campeón Chileno del Clima de Alto Nivel para la COP26. “Aplaudo al Sr. Bloomberg por elevar el listón de la acción climática con estas nuevas iniciativas de colaboración y un acceso sin precedentes a los datos y análisis en torno a las negociaciones de la COP26”.

Inspirar la acción local

Seis años después de copresentar la Cumbre del Clima para Líderes Locales en la cumbre COP21 de París, en la que se adoptó el Acuerdo de París, Mike Bloomberg reunirá a influyentes agentes del cambio y a líderes de los sectores gubernamental, empresarial, tecnológico, de los medios de comunicación y de las artes en el histórico Ayuntamiento de Glasgow con el objetivo de promover la colaboración, las soluciones creativas y los cambios para superar los obstáculos a una acción climática ambiciosa.

Como embajador mundial de las campañas de la ONU Race to Zero y Race to Resilience, Mike Bloomberg apoyará los esfuerzos de más de 700 ciudades, 30 regiones, 3,000 empresas y cientos de inversionistas que se han unido a las campañas para movilizar una acción climática sin precedentes y garantizar que sus esfuerzos se reflejen en las históricas negociaciones de la COP26.

Además, Bloomberg L.P. y Bloomberg Philanthropies colaborarán con las ciudades de Londres y Glasgow en compromisos sostenibles en toda la ciudad que inspirarán el activismo climático local y crearán un legado duradero para la COP26 en el Reino Unido.

Bloomberg Editorial & Research y Bloomberg Media

Bloomberg Green, la marca editorial centrada en el cambio climático y la transición energética, levantará su muro de pago y ofrecerá contenidos gratuitos durante la COP26, además de organizar eventos en directo durante la semana del 8 de noviembre. El número de octubre de la revista impresa de Green incluirá una sección especial dedicada a la COP26.

La investigación y el análisis propios de BloombergNEF sobre las tendencias de la transición energética se basarán en los recientes informes publicados para informar sobre las prioridades políticas antes de las negociaciones internacionales sobre el clima, incluidos el Climate Policy Factbook y el Energy Transition Factbook publicados recientemente en colaboración con Bloomberg Philanthropies.

Bloomberg Intelligence ofrecerá investigaciones y datos que analizan cómo las industrias y las empresas están respondiendo al cambio climático, incluyendo el desarrollo de previsiones de transición de carbono y escenarios climáticos en ocho industrias, así como informes sobre la recuperación verde y las carteras de bajo carbono.

Bloomberg Philanthropies

Mike Bloomberg ha sido reconocido mundialmente por su trabajo para acelerar la acción climática global. Hasta la fecha, ha aportado 32,5 millones de dólares a los esfuerzos climáticos de la ONU. Esto incluye llenar el vacío de financiación federal creado cuando la Administración Trump revocó gran parte de su apoyo financiero, publicando evaluaciones anuales de la acción no federal de Estados Unidos para reducir las emisiones en consonancia con el Acuerdo de París, y financiando los Pabellones de Acción Climática de Estados Unidos en las Conferencias Climáticas de la ONU para garantizar un espacio de exposición y convocatoria para mostrar el liderazgo climático estadounidense.

Antes de la COP26, Bloomberg Philanthropies está colaborando con el Ayuntamiento de Glasgow, como anfitrión de la Conferencia sobre el Clima, para dejar un legado para la ciudad y sus residentes. Comenzando con una innovadora instalación de arte asfáltico en la entrada de la estación de Anderston, Glasgow se une a un selecto grupo de ciudades internacionales apoyadas por Bloomberg Philanthropies para transformar y revitalizar un espacio público a través del poder del arte.

Para saber más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Bloomberg L.P. y leer el último Informe de Impacto 2020, visite www.bloomberg.com/impact. El Informe Anual 2020 de Bloomberg Philanthropies está disponible en https://annualreport.bloomberg.org/.

Sobre Bloomberg on Climate

Dirigida por Michael R. Bloomberg, campeón mundial del clima y enviado especial del Secretario General de la ONU, Bloomberg aborda la crisis climática desde todos los ángulos.

Bloomberg Philanthropies está a la vanguardia de los esfuerzos estadounidenses y mundiales para luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente en una serie de cuestiones clave. Reuniendo a alcaldes y otros líderes gubernamentales y empresariales, socios de base y defensores del medio ambiente, Bloomberg Philanthropies implementa programas audaces que abordan la crisis climática y ayudan a construir una economía más sostenible, resistente y equitativa. Sus esfuerzos están acelerando la transición del carbón a la energía limpia, mejorando la calidad del aire y la salud pública, impulsando la acción climática de las ciudades, protegiendo y preservando los ecosistemas oceánicos y ayudando a desbloquear miles de millones de dólares en financiación sostenible.

Bloomberg L.P. proporciona a la comunidad financiera mundial información, noticias y análisis basados en datos para ayudarles a integrar una perspectiva ASG en el proceso de inversión. Como empresa, Bloomberg L.P. también predica con el ejemplo, incluyendo el compromiso de cero emisiones de carbono netas para 2025 y la adopción de medidas en las comunidades donde viven y trabajan sus empleados. Y a través de la dirección de Bloomberg del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima y la Iniciativa de Liderazgo en Finanzas Climáticas, Bloomberg está utilizando el poder de los mercados de capitales para abordar el cambio climático y apoyar la transición a una economía neta cero.

Sobre Bloomberg Philanthropies:

Bloomberg Philanthropies invierte en 810 ciudades y 170 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para la mayor cantidad de personas. La organización se centra en cinco áreas clave para crear un cambio duradero: las artes, la educación, el medio ambiente, la innovación gubernamental y la salud pública. Bloomberg Philanthropies abarca todas las donaciones de Michael R. Bloomberg, incluida su fundación, filantropía corporativa y personal, así como Bloomberg Associates, una consultoría pro-bono que trabaja en ciudades de todo el mundo. En 2020, Bloomberg Philanthropies distribuyó $1.6 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok.

Fuente: Bloomberg

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario