PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralLa semana libre de Nike: ¿El mejor regalo para sus colaboradores?

La semana libre de Nike: ¿El mejor regalo para sus colaboradores?

La semana libre de Nike es una iniciativa que trajo consigo una ventaja increíble, ya que brindó a los empleados la oportunidad de pasar tiempo con amigos y seres queridos, aunque por otro lado, también ayudó a que los trabajadores priorizaran su salud mental.

De acuerdo con INC, la noticia fue compartida en silencio en una publicación de LinkedIn por un gerente senior de marketing global de Nike, Matt Marrazzo, quien escribió que Nike HQ se tomaría la semana libre.

Nuestros líderes superiores están enviando un mensaje claro: Tómese el tiempo para relajarse, desestresarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabaje.

Matt Marrazzo, gerente senior de marketing global de Nike.

Desde entonces, la publicación de Marrazzo ha obtenido más de 20.000 me gusta y más de 280 comentarios en LinkedIn.

La semana libre de Nike: ¿El mejor regalo para sus colaboradores?

El movimiento de Nike para priorizar el bienestar de los empleados es una lección importante en inteligencia emocional. Analicemos qué lo hace tan inteligente y qué pueden aprender todas las empresas de él.

Semana libre de Nike

Desde hace varios años, las empresas han tratado de atraer a los mejores talentos con promesas de tiempo libre ilimitado. Esto suena genial al principio y puede ser una verdadera ventaja para algunos. Brinda a los empleados libertad y flexibilidad, y recompensa los resultados en lugar de las horas.

Sin embargo, el problema con el tiempo libre ilimitado es que puede convertirse fácilmente en ningún tiempo libre. Si los miembros del equipo, y especialmente los líderes del equipo, trabajan durante su tiempo libre, están estableciendo expectativas, ya sean intencionales o no. Y todos se sienten presionados a hacer lo mismo.

La semana libre de Nike: ¿El mejor regalo para sus colaboradores?

Pero cuando una empresa les da tiempo libre a todos al mismo tiempo, envían un tipo de mensaje diferente: «No trabajes», como dijo Marrazzo.

Sin mencionar que en realidad es un buen negocio. Las investigaciones demuestran consistentemente una correlación entre tomarse el tiempo de vacaciones para reducir el estrés y mejorar la productividad.

Cuando un empleado se toma un tiempo para refrescarse, a menudo regresa con energía, con ideas frescas y listo para abordar grandes problemas. Ahora, imagina toda una empresa de empleados con esa perspectiva y lo que podrían lograr colectivamente.

La pandemia solo ha puesto de relieve ciertos beneficios

«En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo», escribe Marrazzo. «No es solo una ‘semana libre’ para el equipo… es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo».

No estaba claro si Nike estaría extendiendo este obsequio a todos sus trabajadores a su debido tiempo, incluidos los empleados que trabajan arduamente en el frente minorista. Pero es de esperar que esta semana de descanso inicial sea una señal de que vendrán más cosas buenas.

La semana libre de Nike: ¿El mejor regalo para sus colaboradores?

Entonces, si deseas que los empleados se preocupen profundamente por tu empresa, saca una página del libro de jugadas de Nike. Y reconoce que hay algunas cosas por las que tu empresa debería preocuparse aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR