PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico tiene alta rotación de personal

México tiene alta rotación de personal

rotacion de personaMéxico es el octavo país con el índice de movilidad laboral más alto, lo cual se explica por la búsqueda de mejores condiciones laborales y a que se contrata a personal inadecuado, precisan firmas de recursos humanos.

En promedio, la rotación de personal en el País es de 17 por ciento, sin embargo, ésta varía según el sector donde se encuentren las empresas.

Por ejemplo, en el restaurantero llega a ser de hasta 50 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Mientras que en manufactura y tiendas de conveniencia, la rotación está en 7 y 10 por ciento, respectivamente, según la empresa Kronos.

La movilidad de los trabajadores no es un problema sólo de salarios, sino que se busca a personal que no es apto para los puestos, afirmó Pedro Borda, director general de Amedirh.

Consideró que el costo para las empresas con una gran rotación es alto debido a que se tardan de 4 a 5 semanas en cubrir el puesto y tienen que capacitar a los nuevos empleados.

México se ubica en los primeros 8 países que tienen una gran movilidad y las razones primordiales por las que se presenta esta situación son: deseos personales de cambio, la insatisfacción con las labores que desempeña en su trabajo actual y la búsqueda de mejores condiciones de empleo, afirmó Maricarmen Balcárcel, gerente de capital humano de Randstad México.

La firma advirtió que sólo 3 de cada 10 empleados en el País cuentan con más de 5 años en su puesto, lo cual se puede traducir en una situación inestable.

«Este constante cambio de empleo tiene costo no sólo para las empresas, sino para los empleados, ya que puede representar una solución atractiva a corto plazo, pero que a mediano plazo puede reducirles la posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional», subrayó.

Añadió que las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral buscan el balance entre vida personal y profesional y esto provoca que cambien fácilmente de empleo.

Balcárcel manifestó que el ambiente laboral, el salario, los beneficios y la posibilidad de crecimiento es lo que hace productivos a los empleados, que deciden quedarse en sus trabajos y generar antigüedad.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR