PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico será sede del Congreso Mundial de Energía Solar

México será sede del Congreso Mundial de Energía Solar

Declararán a Cancún «Capital Mundial Solar» en noviembre y se impulsarán diversas actividades en la materia.

Este año, México será la sede de The Solar World Congress (SWC) 2013, con lo que se convertirá en el primer país latinoamericano en el que se celebrará este encuentro que reunirá a más de mil visitantes para intercambiar experiencias en el campo de la energía renovable, según publica Notimex.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) reveló que el evento, el cual se lleva a cabo cada dos años y que tendrá lugar en Cancún del 3 al 7 de noviembre, se ha celebrado desde su creación en 1970 en más de 20 países.

Detalló que el presidente de The International Solar Energy Society (ISES), David Renné, destacó en conferencia de presa, el hecho de que nuestro país se encuentra en una posición estratégica al ser punto de unión entre Estados Unidos, Canadá y los países de América Latina.

El directivo subrayó que uno de los ejes rectores de este congreso para su edición 2013 es impulsar la transición energética lo más rápido posible, basada en el uso de las fuentes de energías renovables.

Mencionó que a este encuentro asistirán representantes de más 110 países y organismos hermanos, como la Agencia Internacional de Energía y la Agencia Internacional de Energías Renovables, además de los principales desarrolladores en este campo.

Por su parte, el presidente de la ANES, Álvaro Lentz Herrera, explicó que en este encuentro también se realizarán conferencias plenarias, mesas de trabajo, exposiciones industriales, concursos de botes solares, así como actividades infantiles y juveniles.

El directivo aseguró que The SWC 2013 será un punto de reunión que permitirá vincular a líderes de tecnologías, académicos, estudiantes, empresarios y funcionarios de todos los niveles, y será el marco idóneo para detonar el uso de las fuentes de energía renovable en México y Latinoamérica.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Javier Díaz Carbajal, comprometió recursos para impulsar este magno evento, atender las diversas necesidades y crear agendas alternas para los acompañantes.

Por su parte, los participantes destacaron que Cancún será declarado como Capital Mundial Solar; mientras que noviembre será el mes solar en el estado de Quintana Roo, donde se impulsarán diversas actividades en la materia.

Fuente: Sipse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR