PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaMéxico requiere líderes socialmente responsables: Salvador Alva Gómez, rector del Sistema ITESM

México requiere líderes socialmente responsables: Salvador Alva Gómez, rector del Sistema ITESM

El nuevo rector del Sistema ITESM, Salvador Alva Gómez, afirmó que entre sus prioridades destacan la formación de nuevos líderes en México que respondan a las necesidades actuales que demanda el país para detonar el desarrollo económico y social, además impulsara como áreas estratégicas la investigación y formación de profesionistas en el área de salud, la educación superior virtual y el modelo educativo Tec Milenio.

“México somos todos nosotros y básicamente México lo que hoy requiere son líderes. Líderes comprometidos, líderes con ética y valores. En el Sistema Tecnológico de Monterrey tenemos como visión: formar líderes, líderes que se comprometan con su comunidad, líderes socialmente responsables, líderes que ayuden a corregir todas estas brechas sociales que tenemos. Mi compromiso fundamental es asegurar que el Sistema Tecnológico de Monterrey y sus cuatro instituciones sigan contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de nuestra nación”, dijo.

Asimismo, aseguró que dentro de sus prioridades también se encuentran apoyar el desarrollo de tecnología y patentes, generar oportunidades de negocios y de emprendimiento, por lo que seguirá el ITESM invirtiendo en tecnología y sus aplicaciones en la educación.

“Si nosotros las empezamos a entender y transformamos estas tecnologías en soluciones prácticas y desarrollos tecnológicos y patentes vamos a cambiar realmente la forma de vida, y vamos a generar nuevas oportunidades de negocios y de emprendimiento que al final es la misión más importante del Tec: vivir la cultura emprendedora. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología y sus aplicaciones en la educación”, expreso.

Por ahora, el nuevo rector del Sistema ITESM se encuentra ocupado en armar a su equipo de trabajo.

“El Tecnológico era una sola unidad y dado todo este crecimiento de los últimos años el Consejo se dio cuenta que además del Tecnológico de Monterrey había tres áreas con gran oportunidad de crecimiento: la Universidad Tec Milenio, la Universidad Virtual y Tec Salud”, enfatizó.

Al declararse comprometido con la educación de calidad en México, comento que nuestro país requiere mejorar dramáticamente sus niveles educativos y de calidad, y para ello el Tecnológico de Monterrey tiene que ir a la vanguardia.

“Tenemos que buscar maneras de apoyar al fortalecimiento de la calidad educativa del país en todos los niveles. El compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa en el país es una condición necesaria para el desarrollo”, apuntó.

Reconoció que le preocupa el problema de inseguridad que afecta a todo México, “sé que tuvimos una pérdida de alumnos importante en Monterrey y que se recuperó en otros campus. Estoy seguro que ninguno de estos problemas es permanente y que México en algunos años cambiará y Monterrey volverá a ser una ciudad de la que estemos muy orgullosos. Hoy lo que tenemos que hacer es prepararnos para cuando eso suceda y podamos volver a atraer a ese talento de alumnos”.

“Si nosotros las empezamos a entender y transformamos estas tecnologías en soluciones prácticas y desarrollos tecnológicos y patentes vamos a cambiar realmente la forma de vida, y vamos a generar nuevas oportunidades de negocios y de emprendimiento que al final es la misión más importante del Tec: vivir la cultura emprendedora. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología y sus aplicaciones en la educación”

Su Trayectoria

Alva Gómez es un reconocido líder empresarial que ha tenido una sólida trayectoria en diversas compañías de clase mundial con destacados logros en la promoción de inversiones para el emprendimiento de nuevas industrias.

Se graduó como Ingeniero Químico por la UNAM, inició su exitosa carrera profesional en Cervecería Moctezuma, donde a lo largo de 10 años ocupó diversos cargos directivos en las áreas de logística, desarrollo de nuevos negocios, planeación y mercadotecnia.

Posteriormente, ingresó al Grupo PepsiCo, donde encabezó distintas divisiones durante 24 años de logros constantes, hasta llegar a ocupar la Presidencia de la región Latinoamérica y ser nombrado miembro de su Comité Ejecutivo a nivel global.

Recientemente, fundó una incubadora de negocios llamada Novo Capital, apoyando e incentivando numerosos proyectos empresariales.

A lo largo de su exitosa trayectoria, siempre se ha destacado por impulsar una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, el empoderamiento, la innovación y el emprendimiento. Debido a su visión empresarial y capacidad ejecutiva, en 2005 la revista Fortune lo reconoció como uno de los líderes de minoría más influyentes en Estados Unidos.

Actualmente es Consejero de diversas empresas mexicanas y es autor de dos libros “Tu Vida Tu mejor Negocio”, y “Empresa Admirada: la receta”.

Salvador vive con su familia en la ciudad de Monterrey desde hace 16 años.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Armando Torres
Publicada: 20 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR