PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaSe une Prepa UVM a campaña internacional “Diseña el Cambio”, que fomenta...

Se une Prepa UVM a campaña internacional “Diseña el Cambio”, que fomenta la acción de niños y jóvenes a favor de su entorno

prepa-uvm-cambio1• 6 mil 200 estudiantes de preparatoria UVM, de 34 campus, competirán con proyectos que favorezcan al cambio en áreas de Educación, Salud, Unión Familiar, Ecología, Embellecimiento Urbano, Cultura y Arte y Asistencia Social.

La Preparatoria de la Universidad del Valle de México se complace en anunciar su participación en el proyecto “Diseña el Cambio”, que organiza la Fundación Educaruno y a la que se suma por primera vez la UVM como la única institución educativa a través de su nivel medio superior, para darle un impulso significativo, ya que se implementará en sus 34 campus, impactando a 6 mil 200 estudiantes.

“Diseña el Cambio” es un concurso internacional donde participan más de 30 países y a través del cual se invita a los niños a trabajar para transformar su entorno. El objetivo es empoderar a los participantes para que sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de ideas para mejorar el lugar en el que viven.

En este sentido, la Universidad del Valle de México decidió adherirse a este proyecto porque cumple con varios objetivos que están directamente relacionados con su misión como institución educativa. En primer lugar, contribuye a la formación cívica de los estudiantes al hacerlos partícipes de los problemas de la comunidad, pero también fomenta habilidades clave como el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación. De esta forma, la UVM participa activamente en el desarrollo de la sociedad formando académicamente a individuos que también sean capaces de actuar en beneficio de su comunidad y de ejercer un liderazgo positivo para propiciar los cambios que México requiere de su sociedad.

“Si no creamos una generación nueva de mexicanos comprometidos vamos a perder la oportunidad de influenciar a que México cambie”, asegura Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de UVM, Diseña el Cambio propone una metodología específica que los participantes deben seguir para lograr resultados lo que permite que cada uno de los proyectos que se emprenden sea exitoso por el simple hecho de haberse realizado. El método de trabajo consiste en cuatro sencillos pasos: identificar un problema, imaginar la solución, implementar las ideas y compartir los resultados.

Paralelamente, esta campaña enseña a niños y jóvenes a creer en sí mismos, en sus ideas, en su capacidad para cambiar las cosas y sobre todo, creer en que el cambio es posible y depende de todos los ciudadanos. También contribuye a mejorar la calidad de la educación en las escuelas y a desarrollar habilidades de liderazgo en los participantes.

El Concurso Mundial de Escuelas Diseña el Cambio México 2010, fue un proyecto inspirador, único y que generó cambios en las actitudes, tanto de las niñas y niños participantes, como en sus escuelas. Asimismo, impulsó el desarrollo y la transformación de las comunidades en que se implementó. El año pasado los temas principales estuvieron enfocados en medio ambiente, unión familiar, seguridad, respeto, alimentación saludable, educación y desarrollo social.

Más información en www.disenaelcambio.com

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR