PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible

México recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible

México ha mejorado sus prácticas de sostenibilidad, tanto que en este año ha sido un país reconocido en materia de sustentabilidad. De acuerdo con el Informe Global Energy & CO2 Status Report 2017, nuestro país ha reducido sus emisiones de carbono tras el cierre de 2017, debido a que disminuyó el uso de petróleo y de carbón.

Además, la República Mexicana ha destacado también por sus prácticas para el desarrollo urbano sostenible, es por ello que recibió el Premio Dubái.


México recidió el galardón: «Premio Dubái» por mejorar de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Twittea esta frase.


Dicho premio fue otorgado por la promoción del Índice de Ciudades Prósperas (CPI) a cargo del Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT).

México recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible
México recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible

El galardón es por la categoría de Transferencia de Mejores Prácticas en el Mecanismo de Monitoreo de la Nueva Agenda Urbana, por la implementación del Índice de Ciudades Prósperas.

El Premio Dubái de ONU, es entregado cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fueron 89 proyectos los que un jurado internacional calificó y de entre ellos, decidieron premiar a la iniciativa del INFONAVIT.

Por su parte, la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif y el emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y jeque de Dubái, le entregaron al director general del Infonavit, David Penchyna, el Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida de las Personas.

Este gremio reconoce el trabajo impulsado por el Infonavit, con actividades programadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu) y en coordinación con la oficina de ONU-Habitat en México.

México recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible
México recibe Premio Internacional de Dubai por desarrollo sostenible

El proyecto por el cual fue premiado el Infonavit contribuye a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda, además de que es social, cultural, económica y ambientalmente sostenible.

Para la directora ejecutiva de ONU Habitat, el evento fue una o oportunidad para reflexionar sobre las políticas urbanas y el compromiso con la Nueva Agenda Urbana, es por ello que invitó a otras ciudades y comunidades a cooperar a fin de cumplir el objetivo de desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que el Índice de Ciudades Prósperas evalúa el desarrollo urbano y la sostenibilidad con seis dimensiones: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Es una herramienta que facilita la toma de decisiones a nivel municipal y estandariza la medición del desarrollo urbano.

De acuerdo con David Penchyna Grub, el índice de ciudades Prósperas es un lenguaje común entre nuestras ciudades y un mecanismo concreto para fomentar un crecimiento ordenado e incluyente.

«El reconocimiento que recibe hoy México, nos alienta pero también eleva nuestra respoonsabilidad de cara al futuro, en materia de desarrllo urbano sostenible. Debemos recordar que una vivienda no empieza ni termina en una calle; empieza y termina en una ciudad. Infonavit ha financiado la casa en la que vive prácticamente la mitad de los mexicanos, por lo que la conformación de las ciudades que los mexicanos quieren y merecen, está directamente vinculada a esta institución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR