PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico redujo 4% sus emisiones de carbono en 2017

México redujo 4% sus emisiones de carbono en 2017

El cuidado del ambiente y la reducción de emisiones de carbono, es una tarea que todos los habitantes del planeta debería realizar. Sin embargo, todavía son muy pocos los que se preocupan por los ecosistemas y los que reducen su huella negativa ambiental.

Como consecuencia, podemos notar que el cambio climático está muy presente y cambiante y, que cada vez nos sorprende más.

Ante ello, México se está dando la tarea de cumplir con uno los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que,  según la Agencia Internacional de Energía (AIE), en el Informe Global Energy & CO2 Status Report 2017, México redujo sus emisiones de carbono al cierre de 2017, debido a que disminuyó el uso de petróleo y de carbón.


México redujo sus emisiones de carbono al cierre de 2017, debido a que disminuyó el uso de petróleo y de carbón.

Twittea esta frase.


La reducción es el resultado de la generación de la eficiencia de la energía eléctrica, además de que en el país se utilizan más energías renovables, y que según la Secretaría de Energía, también hubo un ligero aumento en el uso de gas natural.

Además de México, otros países también disminuyeron sus emisiones de carbono el año pasado y éstos fueron Estados Unidos, Japón y Reino Unido, según el documento de la AIE.

Ahora, la meta de nuestro país es generar al menos 35% de la electricidad que produce a partir de tecnologías limpias para el año 2024, de ahí que el país ha realizado tres subastas eléctricas de largo plazo, recordó la Sener.


La meta de México es generar al menos 35% de la electricidad que produce a partir de tecnologías limpias para el año 2024.

Twittea esta frase.


Además, la Secretaría de Energía dijo que México es la 15 economía del mundo y que posee algunos de los mejores recursos de energía renovable a nivel global.

“La disminución de emisiones contaminantes constituye la materialización de los beneficios que se han alcanzado a partir de la instrumentación de la reforma energética».

Por si fuera poco, la demanda mundial de energía aumentó 2.1% en 2017, de lo cual el consumo de petróleo, gas natural y carbón tuvo una participación de más de 70%. El consumo global de energías renovables fue de cerca de la cuarta parte, mientras que la energía nuclear cubrió 2% del incremento en la demanda.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía estima que la demanda de energía eléctrica tuvo en 2017 el mayor crecimiento a nivel mundial, con 3.1%, al tiempo que las emisiones asociadas al incremento de la demanda mundial aumentaron 1.4% en el último año, en contraste con la tendencia de estabilidad observada en los tres años previos a 2017.

Países que disminuyeron sus emisiones de carbono en 2017

Estados Unidos

A pesar de que Donald Trump no cree en el cambio climático, Estados Unidos está creando estrategias y toma medidas para mitigar el cambio climático.Tanto que en 2017 redujo su huella negativa para el ambiente al lograr un 17% de cuota de generación de energía.

Japón

Japón también ha puesto de su parte para que sus energías renovables sean utilizadas por más compañías. Este país asiático utiliza un 6% de energías limpias dentro de su país.

Inglaterra

También Inglaterra ha realizado acciones en pro del medio ambiente, las cuales le han ayudado a disminuir la huella de carbono que emite este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR