PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico puede dar el salto a una economía verde: Sandra Herrera

México puede dar el salto a una economía verde: Sandra Herrera

Para que México pueda transitar a una economía verde, urge que el sector productivo en su conjunto adopte la estrategia de sustentabilidad, y aunque hay avances, “aún falta que se sume un número importante”.

Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, dijo que entre los retos que enfrenta el país está la elaboración de más planes de reciclaje.

Los impactos al ambiente y el mayor costo para obtener energía, así como la reciente crisis en la economía mundial, tiene que generar la idea de cambiar radicalmente los patrones de producción y consumo.

Recuperación

Al participar en la Expo Pack 2010, la funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso que una de las oportunidades claves que se tienen es que se pueden hacer muchos más planes de manejo para recuperar los empaques, embalajes y bolsas de plástico.

Jorge Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), dijo que la recesión causó un caída de 2.2 por ciento.

En 2009 las ventas de esta actividad sumaron nueve mil 14 millones de dólares, apuntó

Las operaciones de esta industria representan 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 8.2 del PIB manufacturero. Asimismo, genera 77 mil empleos directos y 350 mil indirectos.

José Martínez, director para Latinoamérica del Parking Machinery Manufactures Institute (PMMI), empresa responsable de desarrollar la Expo Pack, pidió a la Secretaría de Salud reconsiderar su decisión de prohibir en escuelas de educación básica la venta de botanas, dulces y demás productos procesados.

Explicó que ello no sólo afectaría a empresas del rubro de alimentos, sino también a unos 50 fabricantes de empaques de plástico, papel y aluminio.

Click sobre la imagen para ampliar
El Financiero – economía, p.12

mexico-puede

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR