PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste año crecerá la energía solar

Este año crecerá la energía solar

Los fabricantes de equipo fotovoltaico seguirán teniendo incrementos de 60 por ciento en los próximos cinco años, especialmente en Norteamérica, esta tendencia positiva beneficiará a un grupo de diez empresas, reveló la firma IDC Energy en su último reporte.

El reporte señaló que las compañías serán Advanced Energy (AE), General Electric /GE), Ingeteam, KACO, PV Powered, Satcon, Schneider Electric/Xantrex, Siemens, SMA, así como Solectria.

Sin embargo, este creciente comportamiento positivo de las empresas fabricantes en el mundo enfrenta escasez en el suministro de componentes que ha dado origen a una “ligera desaceleración” de la industria.

Esa escasez de piezas, incluye condensadores, chips y controladores, lo que ha afectado el mercado residencial, aunque también se sintió el impacto en el segmento utilitario a escala, aseguró el reporte de Samuel Jaffre, gerente de análisis de la división de energía de IDS.

Además, advirtió, que esta situación perdurará “por varios años, hasta que los proveedores puedan reajustar sus líneas de producción con el fin de manejar el crecimiento de los inversionistas en el mercado”.

El documento, elaborado por la consultora, calificó como “espectacular” crecimiento de la energía solar como fuente de electricidad en Europa, principalmente Alemania, España, Italia y Grecia; Asia con China, Japón y Corea del sur, y Norteamérica, con EU y Canadá.

Aseguró que es la industria de servicios públicos la que está dispuesta a invertir en este tipo de proyectos, lo que le ayudaría a incrementar los niveles de penetración que tiene actualmente en el mundo.

“Gracias a disminuir drásticamente los costos de producción y los precios, los sistemas fotovoltaicos son más económicos ahora de lo que nunca habían sido, pero esta disminución ha causado que la toma de decisión para los pequeños inversionistas sea más crítica que antes”, dijo.

Explicó que para los sistemas de servicios públicos que son de 100 kilowatts hacia arriba, los inversionistas poco a poco transforman simples cajas de convertidores de corriente a sistemas fotovoltaicos que controlan todo el proceso.

Hacia adelante, los crecimiento de 60 por ciento en las divisiones de componentes solares de los mayores fabricantes del mundo continuarán a la par del incremento en la demanda de inversionistas, que cada vez se acercan más al Sol como una opción de electricidad limpia.

Sin embargo, IDC señaló que esta condición propiciará la entrada de nuevos fabricantes que moverán y será cuando los grandes gigantes, como GE, Schneider o Siemens, se consolidarán.

Datos de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), en México dice que existe una capacidad instalada acumulada de 19.4 megawatts de energía fotovoltaica, de los cuales 0.87 se adhirió tan sólo en 2008, por lo que instó a que se crezca a un ritmo superior a un megawatt por año.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – energía, p.15

esteano

1 COMENTARIO

  1. HOLA Y FELICIDADES!
    NOS PONEMOS A SUS ORDENES COMO EMPRESA MEXICANA FABRICANTE DE COLECTORES SOLARES Y/O CALENTADORES SOLARES PARA CASAS EN CIUDAD DE MEXICO MIL GRACIAS SALUDOS.
    SR NARCIN
    TEL 55249826
    NEX 62*13*71234

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR