Ambiental

México, en el lugar 11 entre los países que contaminan más el planeta: experto

México está en el lugar 11 entre los 16 países que más contaminan del mundo, ya que emite 1.5 por ciento de gases que causan el calentamiento global, señaló el doctor en física Edmundo de Alba, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU.

El científico informó que los impactos de esto se advierten en menor rendimiento de las cosechas, escasez de agua, daño en arrecifes de coral, extinción de especies e incremento en la intensidad de tormentas, incendios forestales, sequías, inundaciones y ondas cálidas, entre otros.

En la conferencia De Copenhague a Cancún: el fenómeno del cambio climático, en la sede nacional del PRI, De Alba planteó que en esa cumbre “no se llegará a un acuerdo global vinculante”, contrario a la expectativa que se tiene para reemplazar el Protocolo de Kyoto.

Sin embargo, dijo que se esperan avances en temas centrales, como la disminución a mediano plazo de las emisiones de países industrializados, su limitación por parte de naciones en desarrollo “y que haya notables incrementos en financiamiento y transferencia de tecnología”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional Consultivo de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Jorge Díaz de León, dijo que el cambio climático en México es una realidad, por lo que exhortó a autoridades y ciudadanos a participar con acciones concretas.

Adrián Arredondo, secretario del Medio Ambiente de la dirigencia nacional del PRI, organizadora de la conferencia, destacó el compromiso de ese partido de realizar acciones contra el calentamiento global.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado presentó una iniciativa de ley de cambio climático. El documento, presentado por el ex secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, plantea la urgencia de que en México existan mecanismos que propicien la adaptación y mitigación del calentamiento global.

Establece las bases de coordinación entre la Federación, los estados y sus municipios, el DF y la sociedad en general, y define las estrategias, políticas públicas y metas.

También plantea crear el sistema nacional para el cambio climático, que tendrá por objeto definir la política de Estado.

Milenio, Tendencias, pág. 39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

contaminan

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]