PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCalderón propone otra revolución industrial

Calderón propone otra revolución industrial

Plantea basarse en bajas emisiones de CO2

El presidente Felipe Calderón propuso cambiar el modelo de desarrollo mundial y una “nueva revolución industrial” basada en las bajas
emisiones de carbono para detener el cambio climático.

En una videoconferencia con la Universidad de Columbia para hablar de la Conferencia de las Partes de la ONU a celebrarse en Cancún en noviembre, convocó a un acuerdo para reducir las emisiones de carbono que vaya de la mano con el desarrollo económico.

Al lamentar que tenga que lograrse forzosamente un acuerdo por consenso, delineó los siete pasos a seguir y ofreció que nadie quedará fuera de la discusión, aunque aceptó que la expectativa es que “será muy difícil llegar a un acuerdo”.

El presidente Calderón dijo que debe partirse del principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas entre los países, por lo que las economías más grandes del mundo deben asumir su responsabilidad histórica, pues se han desarrollado “con base en industrias de alto consumo de carbono y la mayor carga acumulada en la atmósfera viene de su parte”, además de que cuentan con recursos y tecnología para atacar el problema.

El mandatario mexicano dijo que todos deben comprender que el costo de no hacer nada será más alto que lo que implicará tomar acciones ahora. Así como “el costo de combatir el cambio climático no significa un crecimiento económico menor”, sino la oportunidad de mantener un desarrollo humano sostenible.

Además sostuvo que los países menos desarrollados necesitan del apoyo de las potencias, como instrumentos financieros y transferencia de tecnología.

Milenio, Tendencias, pág. 39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

calderon

2 COMENTARIOS

  1. Hola, caramba,este Señor Calder+on,no se mide.
    Primero que arregle los «grandes problemas de nuestro Pais» y se deje de pensar en el munfo. Ahora nos va a resultar nuevamente que quiere ser » EL SALVADOR S+DE ESTE MINDO «. deben vigilarlo y controlar sus dechos y acciones en los foros del mundo. Bueno,saludos y adios. Att E. López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR