PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAtacan cambio climático

Atacan cambio climático

Prevén ‘apagar’ al DF. Buscan que millones de personas quiten sus luces por una hora el próximo sábado

Por ser la ciudad con mayor número de habitantes en el País, la participación del Distrito Federal cobrará relevancia el próximo sábado 27 de marzo en La Hora del Planeta.

«Este año, el Gobierno de la Ciudad de México se une a la Hora del Planeta de forma activa, ayudándonos a apagar monumentos y símbolos importantes de la Ciudad, y Marcelo Ebrard estará participando el sábado a las 20:00 horas en el apagado del Ángel de la Independencia, como símbolo de la Ciudad», aseguró Vanessa Pérez-Cirera, directora del Programa de Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La Hora del Planeta, nacida en 2007 en Australia, busca que millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora para demostrar su preocupación por el cambio climático e invitar a los gobiernos a realizar acciones concretas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

El DF anunció el 18 de marzo su adhesión a esta iniciativa, por segundo año consecutivo.

Entre los edificios y monumentos cuya iluminación se espera que sea apagada durante La Hora del Planeta se encuentran el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a los Niños Héroes, el Palacio de Bellas Artes, el World Trade Center y la Torre Latinoamericana.

El apagado en el Ángel estará acompañado por un programa cultural que incluirá música clásica, performance y el Grupo Ensamble -que realiza sus instrumentos con material reciclado-, así como la participación de la agrupación ranchera Los Chinacos.
«Lo que estamos tratando de lograr en el Fondo Mundial para la Naturaleza es que se sumen la mayor cantidad de ciudadanos en el mundo, como un símbolo de unidad en cuanto a la concienciación y a la posibilidad que tienen los líderes políticos de tomar acciones respecto al cambio climático», aseguró Pérez-Cirera.

Este año, los edificios públicos y monumentos de la capital se unirán a más de 107 países y 6 mil poblaciones que harán lo mismo en el resto del mundo, cuyo número se incrementa diariamente.

«En la Ciudad se añaden monumentos y, obviamente, personas. Esperamos que aumente la cantidad de gente que se unió a la hora del planeta, todavía no lo podemos confirmar, pero todas las estimaciones indican que vamos a tener un mucho mayor flujo de personas, añadió Pérez-Cirera.

La Hora del Planeta 2010 pretende ser un incentivo más para lograr resultados en la Conferencia de Partes de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo entre finales de noviembre y principios de diciembre en Cancún.

«En México esperamos que se sienten las bases para poder llegar más tarde a negociaciones internacionales mejor preparadas», enfatizó la ambientalista.

El «apagón» ha alcanzado a la red social Facebook, en donde el grupo «La Hora del Planeta México/WWF» cuenta ya con más de 5 mil 300 miembros.

Movimiento ambiental
La convocatoria para participar en La Hora del Planea tuvo buena respuesta en 2009:

* 4 mil 159 ciudades y poblaciones del mundo participaron.
* 73 capitales estuvieron incluidas.
* 9 de las 10 ciudades más pobladas del mundo contribuyeron, incluido el DF
* 10 mil personas se reunieron en el Zócalo para celebrar La Hora del Planeta
* Más de 110 edificios y monumentos de la capital fueron apagados

Reforma, Ciudad, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

atacan

1 COMENTARIO

  1. Hola O. K. pues nada ,que a las 8 de la noche de este próximo sábado 27 de Marzo apagaremos nuestras luces. Seguramente lograremos algo. Saludos y adiós. Gracias e. lópez g.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR