PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDesarrolla Kuo llantas verdes

Desarrolla Kuo llantas verdes

Desarrolla Kuo llantas ‘verdes’
Reducen ruido y mejoran eficiencia. La nueva tecnología ayudará a aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero
El conglomerado mexicano Grupo Kuo presentará próximamente un nuevo neumático que generará menos ruido y mayor eficiencia de rodada.

Esto tendrá efectos en la reducción de gases de efecto invernadero para los vehículos que utilicen la nueva tecnología.
«Pronto les estaremos platicando de un caucho sintético que estamos desarrollando, que permite que las llantas sean más eficientes, como consecuencia de eso los autos van a emitir menor ruido y como circularán de manera más eficiente, emitirán menos gases contaminantes», manifestó Juan Marcos Gutiérrez Wanless.

En entrevista, el director general de la compañía, adelantó que este lanzamiento que anunciarán dentro de pocos meses, forma parte de la estrategia del conglomerado mexicanos por diversificar y evolucionar en sus diferentes negocios.

Actualmente la división Kuo Consumo, de la que es parte Grupo Herdez, representa 40 por ciento de los ingresos de la firma, mientras que Kuo Automotriz aporta 20 por ciento de éstos.

Pero la estrategia es que divisiones como Kuo Aeroespacial y Kuo Químicos comiencen a representar una mayor importancia en los ingresos de esta organización.

Este miércoles Grupo Kuo presentó una nueva resina plástica biodegradable llamada Biorene, que permitirá sustituir hasta 50 por ciento del contenido de derivados de petróleo con almidón proveniente del maíz, la yuca, el trigo o la papa.

La firma invirtió en este nuevo desarrollo cerca de 18 millones de pesos de los cuales 4.7 millones provinieron del programa Estímulo a la Industria que impulsa el Conacyt.

Esto permitirá a la empresa reducir la exposición y dependencia de derivados del petróleo y paulatinamente optar por otro tipo de materia prima sustentable, con costos más bajos, como es el caso del almidón, explicó Gutiérrez.

La resina termoplástica Biorene, elaborada a base de almidón y poliestireno, es 100 por ciento biodegradable, de tal forma que en las condiciones apropiadas se descompone y reintegra a la naturaleza en tres meses.

«Quisiéramos que en una primera etapa las ventas de Biorene representen alrededor de 10 por ciento de las ventas de este tipo de productos desechables, si en esa parte logramos que una tercera parte de las ventas de este producto provengan del nuevo lanzamiento de Biorene, nos sentiríamos muy bien», aseveró.

La nueva resina plástica Biorene será producida en la planta Xicohtzinco, Tlaxcala y será utilizada para elaborar productos plásticos desechables como cucharas, charolas y artículos escolares y del hogar.

Reforma, Negocios, pág 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

kuo

1 COMENTARIO

  1. tengo mas de 50 años trabajando en la industria de elastomeros incluyendo la industria de las llantas neumaticas.
    La resina de que se habla (biorene) ,por la experiencia que tengo ,no es ´posible usarla en un producto con tanta ingenieria como una llanta , las propiedades que tiene un elastomero como los de la familia de los SBR y los polisoprenos como el natural .
    Esos tipos de resina se podran usar en otras cosas ,los elastomeros un una llanta deben tener :Resiliencia , histerisis , resistencia a la deformacion permanente, resistecia a la abrasion, resistencia al desgarre etc , etc. esto no son enchiladas…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR