3er Sector

México lucha contra el trabajo infantil

Con el fin de erradicar el trabajo infantil crearon la campaña México Sin Trabajo Infantil.

Abuso infantil vía Shutterstock

Abuso infantil vía Shutterstock

La Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social suscribieron un acuerdo de cooperación y crearon la campaña México Sin Trabajo Infantil. Asimismo, Viacom International Inc, a través del canal musical MTV, Fundación Telefónica y Altos Hornos de México unirán esfuerzos.

“Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, alrededor de 3 millones de niños y jóvenes entre cinco y 17 años realizan una actividad laboral en México”, informó Caterina Valero, directora senior de Programas de la fundación.

Caterina Valero también comentó que en septiembre del 2014, la campaña viajó a cinco estados con el apoyo de Fundación Cinépolis, Fundación Telefónica México, y el Colectivo Contra la TDP, llegando a más de 7,000 personas. Esta fase del proyecto se conoció como la Ruta Contra el Trabajo Infantil o Roadshow Against Child Labor, y trajo con eficacia la campaña para las comunidades con altos niveles de niños que participan o están en riesgo de convertirse en víctimas del trabajo infantil.

El Estado de México, Jalisco, Guadalajara, Chiapas y San Luis Potosí han sido algunos de los estados donde se han llevado a cabo actividades en centros comunitarios.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario