PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorMéxico lucha contra el trabajo infantil

México lucha contra el trabajo infantil

Abuso infantil vía Shutterstock
Abuso infantil vía Shutterstock

La Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social suscribieron un acuerdo de cooperación y crearon la campaña México Sin Trabajo Infantil. Asimismo, Viacom International Inc, a través del canal musical MTV, Fundación Telefónica y Altos Hornos de México unirán esfuerzos.

“Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, alrededor de 3 millones de niños y jóvenes entre cinco y 17 años realizan una actividad laboral en México”, informó Caterina Valero, directora senior de Programas de la fundación.

Caterina Valero también comentó que en septiembre del 2014, la campaña viajó a cinco estados con el apoyo de Fundación Cinépolis, Fundación Telefónica México, y el Colectivo Contra la TDP, llegando a más de 7,000 personas. Esta fase del proyecto se conoció como la Ruta Contra el Trabajo Infantil o Roadshow Against Child Labor, y trajo con eficacia la campaña para las comunidades con altos niveles de niños que participan o están en riesgo de convertirse en víctimas del trabajo infantil.

El Estado de México, Jalisco, Guadalajara, Chiapas y San Luis Potosí han sido algunos de los estados donde se han llevado a cabo actividades en centros comunitarios.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR