PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico, de los países más bajos en inversión por alumno

México, de los países más bajos en inversión por alumno

«Debemos trabajar para vivir en un mundo más justo, tenemos que creer que es posible cambiar el estado de las cosas y reformular los modelos de desarrollo, hacer acciones que transformen el ánimo, terminen con la polarización y saquen del bache en el que nos encontramos», aseguró el rector de la UNAM, José Narro.

Al inaugurar el Encuentro en México 2010: construyendo futuros -que se realiza en el Centro Cultural Tlatelolco-, Narro resaltó que la igualdad no debe ser un obstáculo para avanzar sino un requisito previo para reformular la estrategia de desarrollo económico, social y cultural, y esto se traduzca en mejores niveles de bienestar.

Acompañado del titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, Narro Robles insistió en que México ha tenido avances, pero no al ritmo que se requiere.

Coincidió con Gurría en el sentido de que México requiere de reformas integrales para poder avanzar, pues aseveró que «ha llegado el momento de que México haga un rescate social».

Y es que de que, de acuerdo con José Angel Gurría, el país requiere de educación de calidad y un marco laboral más flexible y moderno para que los jóvenes no naufraguen, y con ellos también el país.

En lo que no coincidió fue en el sentido de que México invierte mucho en educación -como lo afirmó Gurría- pues, aunque el rector admitió que el país sí hace una inversión importante de su PIB a este sector, cuando se revisa el gasto por alumno la situación es otra.

«Es verdad que somos de los países más altos en cuanto a inversión del PIB, pero somos de los de más baja inversión por alumno. Son las dos maneras que tienen los economistas de ver las cosas: una es pensar que se invierte mucho y otra la que pensamos nosotros», afirmó Narro, quien agregó que hay países -como Brasil y España- que invierten el doble por alumno.

Fuente: El Financiero, Sociedad, p 20
Escrito por: Rosalía Servín
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

baja-inversion

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR