PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

“México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Brenda Santillán Soto

En el marco de la campaña “Deportes Unidos por México”, que impulsa Mauricio Suleimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, se dio a conocer la iniciativa “México cuenta conmigo” con la finalidad de promover solidaridad y unión del país ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es una canción que demuestra el “quédate en casa”, y sobre todo este proyecto es transmitir un video, una canción que cuando la escuchen vibren, sentir la esperanza y el conocimiento de que vamos a salir adelante”, comentó Suleimán.

A través de un video difundido en redes sociales, dedicado a doctores y enfermeras que se encuentran luchando en la primera línea de la batalla contra la COVID-19, deportistas unieron sus voces para dar palabras de aliento a través de la canción “Mexico cuenta conmigo”, de la autoría del compositor José Cantoral y el Consejo de la Comunicación.

El homenaje a los héroes de la salud reúne a estrellas mexicanas de clase mundial, como Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez, Lorena Ochoa, Adrián González, María Espinoza, Erik Morales, Sergio “Checo” Pérez y Miguel “Piojo” Herrera, entre otros.

La canción “Mexico cuenta conmigo” nace tiempo atrás como una iniciativa contra la violencia familiar; Suleimán reveló que la idea de readaptar la canción a la situación que vive el país ante la emergencia sanitaria COVID-19 fue en conjunto con su amigo de la infancia José Cantoral después de una reunión que tuvieron un viernes por la noche a través de la plataforma Zoom.

Deportes unidos por México es una iniciativa en la que los 16 equipos de la Liga Mexicana y Major League Baseball México (MLB) se unen para buscar una serie de activaciones para llegar al aficionado.

Suleimán dio a conocer, a través de la campaña, que tienen planeado realizar una subasta de artículos deportivos únicos, con la finalidad de sumar a las obras de beneficio que trabajan ante la emergencia sanitaria; en este caso, 100% de las recaudaciones serán donadas a Fundación Carlos Slim, que a su vez otorgará éste donativo al hospital remoto que se instaló en el Centro CitiBanamex, en el cual atienden a personas con COVID-19.

Suleimán agradeció a todos los cronistas y deportistas que participaron en esta iniciativa en apoyo al sector salud, “es muy bonito ver como los mexicanos nos unimos cuando más se necesita”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR