PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico construye en la frontera un... muro¿responsable?

México construye en la frontera un… muro¿responsable?

Desde que comenzó la candidatura del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la intención de construir un muro entre la frontera de su país y México debido a que cree que con ello reforzaría las medidas de seguridad para que dejaran de ingresar migrantes que solo llevan a Estados Unidos “droga y pobreza”.

Ante ello la polémica mediática comenzó a surgir, misma que creció con su propuesta de que México sería el responsable de pagar esta edificación.

México construye en la frontera un muro

Tras las múltiples propuestas de construcción de muros, que fueran viables y a su vez ayudaran al medio ambiente o que tuvieran un impacto positivo, surgió una que es un completo cambio de jugada.

Hace unos días se inauguró en la Mission, Texas, la primera sección del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el cual está siendo pagado por connacionales a través de la plataforma de crowdfunding en internet Indiegogo.

Para su construcción se convocó a miles de artistas ya que a diferencia del que pretende alzar Trump, éste cuenta con puertas, páneles abiertos en la parte de abajo, maneras de escalarse y es neutral para la flora y fauna de la región. Se trata del Welcome Wall.

El Welcome Wall

Comienzan la construcción del muro que divide a México de EE.UU2

De acuerdo con Paul Lara en opinión para el sitio Dinero en Imagen, el Muro de Bienvenida de los mexicoamericanos es una pared física de 2,000 pies de longitud a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, diseñada por artistas y activistas para ser un “tablero de mensajes conceptual”, para una discusión en curso sobre los problemas del muro, la frontera, la vida silvestre y la migración. Una instalación de arte temporal para alimentar la resistencia contra el monumento racista de Donald Trump.

Es una idea que Ron English propuso para hacer que las personas tomen conciencia del clasismo, el racismo, el corporativismo y la política.

Un muro de colores y México ayudando

Es importante mencionar que para construir el Welcome Wall se invitó a artistas callejeros de todo el planeta para que ayudaran a edificarlo y a pintarlo.

La primera sección del muro, fue financiada por una campaña llamada Indiegogo, sin embargo, las siguientes secciones serían financiadas incluso por el gobierno mexicano, que acordó proporcionar al contratista, apoyo de construcción para que la instalación de arte se realice desde Texas hasta California a lo largo de la frontera norte.

La idea del Welcome Wall es que se termine en su totalidad antes de que acabe el primer semestre del año y permanecerá hasta la noche de las elecciones de 2020.

 Esa misma noche se subastarán las diferentes secciones. Parte de lo recaudado se destinará a organizaciones benéficas de vida silvestre, comunidades indígenas mexicanas y organizaciones sin fines de lucro.

Para cubrir el costo de material y mano de obra de cada sección de pared de 100 pies, se necesitan 15 mil dólares. Además, se pagará a los artistas un estipendio para cubrir su estadía en la frontera. Empezaron con 20 artistas, entre ellos Anat Ronen, Jessica Monroe, Helena Martín, The Ghost, Federico Archuleta, Deathhead, José Ramírez y Jason Perez, que vendrán desde Austin, Houston, Fort Worth, El Paso y México, y se unirán a English para ayudar a elevar el Muro de Bienvenida en Texas.

El Centro Nacional de Mariposas está comprometido con las “Conexiones en Crecimiento” entre las personas, las plantas y las maravillas aladas que polinizan y propagan todo lo que crece en esa región. Está abierto al público para visitantes y miembros, siete días a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR