PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroIgualdad de género en los fondos de inversión

Igualdad de género en los fondos de inversión

Cada vez es más amplia la oferta de fondos de inversión que apuesta por la igualdad de género ya que se trata de productos que invierten en empresas comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres para elevar la presencia de ellas en los puestos de alta dirección.

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad, tanto que incluso ha demostrado que puede ser más rentable que las inversiones tradicionales.

De acuerdo con Expansión, el primero en España que apuesta por la igualdad de género es Santander Equaly Acciones, que Santander AM lanzó el año pasado.

«La gestión de este fondo de renta variable internacional, que corre a cargo de Lola Solana y se lleva a cabo mediante criterios financieros y extrafinancieros o de Inversión Socialmente Responsable. Así, los gestores establecen un doble análisis donde se valora globalmente el comportamiento sostenible de las compañías y su objetivo de favorecer la igualdad de género».

Datos del diario español dicen que Santander Equality Acciones acumula una rentabilidad en 2019 del 11,73%. Entre sus principales posiciones se encuentran la británica Tullow Oil, dedicada a la exploración de petróleo y gas natural; la compañía de hemoderivados Grifols B; la turística alemana Tui; la finlandesa Wartsila y la francesa Saint Gobain.

Hace unas semanas se lanzó Nordea 1, una estrategia que busca demostrar que es posible lograr sólidas rentabilidades invirtiendo en empresas con un marcado énfasis en la igualdad de género. El Fondo, de renta variable global, está gestionado por Julie Bech y Audhild Asheim Aabø.

El Fondo incorpora una serie de criterios ASG, como la exclusión de empresas que incumplen la legislación internacional y las normativas sobre la protección medioambiental, los derechos humanos y los estándares laborales.

El plan es tener apuestas de fondos de Microsoft, Cisco Systems, The Home Depot, Visa y Eli Lilly.

Cabe mencionar que la propia gestora Nordea está incluida en el índice Bloomberg Gender-Equality Index, que incluye a 230 empresas que promueven la igualdad de género y dan empleo a siete millones de mujeres en todo el mundo.

Según Expansión, el último lanzamiento dentro de este segmento ha sido el fondo Mirova Women Leaders Equity Fund, un producto de Mirova, filial de Natixis IM, gestionado por Soliane Varlet.

Este producto invierte en empresas de primer nivel en función de indicadores cualitativos y cuantitativos desarrollados por la propia gestora.

Como todos los productos de la gestora, el fondo adopta un enfoque de sostenibilidad y tratará de obtener la etiqueta ISR. Mirova ha formalizado una alianza exclusiva con ONU Mujeres de forma que una parte de las comisiones de gestión del fondo se destina al Comité Nacional de Francia de ONU Mujeres para financiar proyectos que fomenten el empoderamiento de la mujer.

ISR

La inversión socialmente responsable (ISR) se caracteriza por tomar en cuenta factores sociales, medioambientales y de transparencia, y los incluye en los criterios habituales de inversión.

Conforme el impacto de la RSE y la concientización de la gente aumenta, cada día hay más interesados en emplear sus ahorros y pensiones en ISR; las estrategias de responsabilidad social han demostrado que la rentabilidad y el desarrollo sustentable van de la mano, por lo que las personas están perdiendo el miedo o la incredulidad respecto a invertir en causas ética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR