PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico apoyará estabilización del mercado energético global

México apoyará estabilización del mercado energético global

México pretende contribuir a darle una mayor transparencia y estabilidad al mercado mundial de energía, toda vez que el país ocupara por un lapso de cuatro años la Secretaría Ejecutiva del organismo.

Aldo Flores Quiroga, quien será el secretario Ejecutivo del Foro Internacional de Energía (FIE), en representación de México a partir de enero, explicó que esta es la primera vez en la historia de este organismo que tiene 20 años de existencia que un país de América Latina ocupa la Secretaria Ejecutiva.

«Mi trabajo en el Foro seré contribuir a la seguridad energética internacional y de cada país a través de mayor cooperación para la transparencia en los mercados energéticos, para entender los determinantes de la volatilidad de los mercados del sector y para promover el uso de energías limpias también», adelantó.

Además se trabajara para incrementar el acceso de los pobres a la energía, ya que todavía mil 500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a moderna fuente.

«Mi agenda en el foro será facilitar el diálogo entre los 87 países productores, consumidores y comercializadores de energía, miembros del FIE, lo cual no es un trabajo trivial, ya que no siempre los intereses entre estos países coinciden, porque las seriales de mercado a veces no son tan claras respecto al mensaje de escasez para asignar recursos de inversión», abundó.

Agregó que México llega a esta posición después de un trabajo serio de diplomacia entre productores y consumidores. El país llega ya con una coincidencia de intereses para participar en el fortalecimiento del mercado, de los mecanismos que le permitan tener mayor estabilidad.

«Voy a estar trabajando con una gran intensidad para que este diálogo rinda frutos, de mayor calidad y en efecto permita a los países y presidentes de empresas, ejecutar planes de inversión, de una manera en que se continúe garantizando la seguridad energética», subrayo.

Cuestionado sobre si es aún posible estabilizar los mercados de energía, considerando los problemas actuales, Flores Quiroga, respondió que la naturaleza de la volatilidad está a discusión.

«En tanto no entendamos bien a bien que es lo que la está provocando más allá, por supuesto de eventos geopolíticos que pueden provocar incertidumbre en los mercados, la importancia del diálogo va a seguir creciendo», abundó.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 8.
Por: Felipe Gazcón.
Publicada: 26 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mexico-apoyara-estabilizacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR