PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: AstraZeneca, Microsoft, Schneider Electric, Mexichem, Great Place to Work...

Breves de RSE: AstraZeneca, Microsoft, Schneider Electric, Mexichem, Great Place to Work y GEO.

Programa de salud de AstraZeneca

El presidente de AstraZeneca México, Ricardo Álvarez-Tostado, presentó un programa de salud para ampliar su cobertura en el país, pero ayer, en Estados Unidos, la farmacéutica británica anunció el recorte de 150 mil empleados como parte de su severo plan de ahorros. México forma parte de los 10 países más importantes para AstraZeneca en el contexto internacional, donde además posee una planta y un centro de distribución en el Estado de México, así que habrá que estar pendientes acerca de los movimientos en nuestro país.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

Microsoft México en pro de la educación

SAP México y Centroamérica en alianza con Microsoft México y Fundemex donaron 120 equipos de cómputo para comunidades vulnerables, como parte del programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, el cual también brinda ayuda econonómica para 14 organizaciones de la sociedad civil que fueron seleccionadas bajo una convocatoria nacional.
La iniciativa, informó la empresa de aplicaciones de software, beneficiará a 8,000 personas en diversos estados del país.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 41.
Publicada: 6 de diciembre de 2011.

Schneider Electric se suman al reto de ahorrar energía

Schneider Electric se sumó a la Better Buildings Challenge, iniciativa lanzada por el gobierno estadounidense para promover los proyectos de eficiencia energética. La compañía se comprometió a reducir 25% el consumo de energía de los 9 millones de pies cuadrados que abarcan sus oficinas y plantas manufactureras en Estados Unidos; el compromiso -informó- es alcanzar ahorros de 2.5% por año durante la década.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 41.
Publicada: 6 de diciembre de 2011.

Mexichem y Biopapel entran al Índice de Sustentabilidad de la BMV

No se enojan, pero se ponen verdes. Pues Mexichem se enlista, junto con otras firmas, en el llamado Índice de Sustentabilidad, con lo que pretende reafirmar su vocación de, además de generar valor económico y social, ser responsable con el medio ambiente, es decir, lograr un triple resultado. En el 2010, Mexichem realizó inversiones en proyectos de cuidado al medio ambiente por 18.4 millones de dólares y en proyectos sociales por 1.4 millones de dólares. En su momento, aseguró que uno de sus compromisos más importantes es reducir 5% las emisiones de GEI en todas sus operaciones para mitigar los efectos del cambio climático. Otra empresa que se inscribe mañana en este mismo índice es Biopapel, la que antes se llamaba Codusa… ¿Se acuerda?

Fuente: El Economista, p. 55.
Por: Columna El Green.
Publicada: 8 de diciembre de 2011.

Great Place to Work México e Inmujeres reconocen a 70 organizaciones por equidad de género

Un total de 70 organizaciones integraron el primer ranking de Las mejores empresas para trabajar en equidad de género, presentado por Inmujeres y Great Place to Work México. El listado reconoce a las empresas que han incorporado prácticas que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, tales como el acceso al empleo, las remuneraciones equitativas, la capacitación, el desarrollo profesional y la participación en la toma de decisiones.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 31.
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

Geo en alianza genera cultura verde vía web

Y como “el buen juez por su casa empieza”, la empresa Tinta Digital Editores -con el respaldo de URBI, Casa Mexicana, Vinte, GEO, Softec, Infonavit y Fovissste- lanzó en Internet Mi Casa Sustentable, que cumple un año en su versión impresa. El proyecto pretende generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente que todos podemos hacer desde el hogar, con esfuerzos como el ahorro de energía y mejor aprovechamiento de servicios.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 31.
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

breves-28-dic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR